Edición Impresa

Tenis: Pico avanza (y va con Nole)

La mejoría de Juan Mónaco después de ganarle a Gilles Simon por la Copa Davis parecía tomar color, pero duró apenas un día. Jo Wilfried Tsonga le dio una paliza en el Parque Roca.

Jueves 18 de Abril de 2013

La mejoría de Juan Mónaco después de ganarle a Gilles Simon por la Copa Davis parecía tomar color, pero duró apenas un día. Jo Wilfried Tsonga le dio una paliza en el Parque Roca. El regreso al circuito fue bueno. Pasó las primeras rondas de Houston, donde defendía el título, y se sacó de encima el karma de perder en primera ronda. Había sido eliminado en el debut de los cinco torneos que había disputado en 2013. Dejó dudas la derrota con John Isner, pero en Montecarlo profundizó su recuperación. Aún con falencias producto de la falta de confianza, se instaló sin inconvenientes en los octavos de final del primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo y como premio tendrá hoy a Novak Djokovic del otro lado de la red.

Mónaco, 14º preclasificado, se impuso por 6/0, 3/6 y 6/3 al letón Ernests Gulbis.

El tandilense, número 20 del ranking, prevaleció tras una hora y 58 minutos de juego.

Pico viene de alcanzar las semifinales en Houston y se medirá en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Justamente, Djokovic tuvo que emplearse al máximo de su potencial para conseguir un sufrido triunfo por 4/6, 6/1 y 6/4 para vencer al ruso Mikhail Youzhny, 27 del escalafón, en dos horas y quince minutos.

El serbio, finalista en 2009 y 2010, donde perdió ambas contra el español Rafael Nadal, estuvo en duda hasta último momento debido a su lesión en el tobillo derecho sufrida en la Davis ante Estados Unidos.

Nadal, ocho veces campeón consecutivo de Montecarlo, un récord absoluto, comenzó con el pie derecho la defensa del título y venció con comodidad al australiano Marinko Matosevic por 6/1 y 6/2.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, dejó claro, por si hacía falta, que es favorito a repetir el título en el Principado, donde ganó 45 partidos y perdió apenas uno, en 2003 ante Guillermo Coria.

En esa ocasión, el Mago le ganó en octavos de final por 7/6 (3) y 6/2, y Nadal se desquitó al año siguiente, cuando lo superó en la final por 6/3, 6/1, 0/6 y 7/5, y comenzó su saga de títulos en Montecarlo.

El español, siete veces campeón de Roland Garros, la última el año pasado, tendrá como próximo rival al combativo alemán Phillip Kohlscheiber (21º).

El británico Andy Murray (2º) debutó con una cómoda victoria sobre el francés Edouard Roger Vasselin por 6/1 y 6/4.

El finés Jarkko Nieminen superó al canadiense Milos Raonic por 6/3, 1/6 y 7/6 (2) y en la próxima ronda enfrentará a Juan Martín Del Potro (ver aparte).

Otros resultados: Tomas Berdych a Marcel Granollers por 7/5 y 6/4; Florian Mayer a Roberto Bautista Agut por 5/7, 6/4 y 6/4; Marin Cilic a Kevin Anderson por 6/2 y 6/3; Fabio Fognini a Albert Ramos por 6/3 y 7/5; Stanislas Wawrinka a Albert Montañés por 6/1 y 6/1 y Juergen Melzer a Nicolás Almagro por 6/4 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS