Edición Impresa

Tenis: Pella sigue sorprendiendo

Guido Pella, en la mejor actuación de su carrera, avanzó ayer a las semifinales del ATP de Düsseldorf tras superar al serbio Victor Troicki por 7/6 (5) y 7/5, y será rival hoy del tandilense...

Viernes 24 de Mayo de 2013

Guido Pella, en la mejor actuación de su carrera, avanzó ayer a las semifinales del ATP de Düsseldorf tras superar al serbio Victor Troicki por 7/6 (5) y 7/5, y será rival hoy del tandilense Juan Mónaco.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial, consumó su victoria sobre Troicki (44º) en una hora y 47 minutos, y jugará contra Mónaco (19º), quien previamente le ganó al alemán Tobías Kamke (77º) por 6/3 y 6/4.

El zurdo, de 23 años, es la gran revelación del certamen, ya que ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y luego vencer al polaco Lukasz Kubot (110º) y al serbio Janko Tipsarevic (10º), quien era el máximo favorito.

Pella tendrá hoy un compromiso más que complicado frente a Mónaco, quien arrancó directamente en octavos, y venció al brasileño André Ghem (260º) y a Kamke.

El tandilense solicitó una invitación especial para jugar en Düsseldorf y alcanzó su segunda semifinal del año, tras la que había logrado en el ATP de Houston.

En tanto, también avanzó ayer a las semifinales el holandés Igor Sijsling (68º), quien le ganó al checo Jan Hajek (95º) por 6/3 y 6/1.

Los cuartos de final se completaron sin partido. En el que prometía ser el choque de la jornada, el zurdo finés Jarkko Nieminen (42º) no movió ni un pelo para sacarse de encima al ídolo local Tommy Haas (14º), segundo cabeza de serie. A poco de comenzar el encuentro, la organización del torneo informó que Haas se retiraba por una lesión. Y Nieminen se instaló en las semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS