Edición Impresa

Tenis: Operativo seducción

El primer gran partido que deberá afrontar Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis será convencer a Juan Martín Del Potro para que vuelva al equipo de cara a la primera serie del año, ante Brasil, en marzo en Buenos Aires.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

El primer gran partido que deberá afrontar Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis será convencer a Juan Martín Del Potro para que vuelva al equipo de cara a la primera serie del año, ante Brasil, en marzo en Buenos Aires. Y puso manos a la obra. Confirmó que mantiene conversaciones con el tandilense, quien regresaría luego de más de dos años.

"Me comuniqué con Charly (Berlocq), con Leo Mayer, con Franco (Davin, entrenador de Del Potro), con Juan Martín (Del Potro) y me estoy poniendo en contacto con todos", dijo Orsanic en sus primeras declaraciones como reemplazante de Martín Jaite.

Sabido es el papel que puede dar el equipo argentino con Delpo en sus filas. Con él puede soñar con pelear por ganar la tan postergada Ensaladera de Plata y sin él debería conformarse con batallar para permanecer en el Grupo Mundial I, como pasó este año.

Orsanic no dio muchas más precisiones sobre el tema y menos aseguró que Juan Martín vaya a volver para esa primera ronda que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo, pero el regreso estaría cerca y aseguró que "sería una presión importante para el contrario".

La última serie que jugó el tandilense fue la semifinal frente a República Checa en 2012, en el Parque Roca porteño. Desde ese momento, las diferencias con el entonces capitán Martín Jaite, con compañeros y parte de la cúpula dirigencial de la Asociación Argentina lo mantuvieron fuera del equipo.

Además, y con miras a la serie ante Brasil, Orsanic contó que les sugirió a los dirigentes jugar sobre una superficie de polvo de ladrillo y adelantó que, tal como se preveía, la eliminatoria se desarrollaría en Buenos Aires. El escenario sería en Tecnópolis.

Si bien la superficie que mejor favorece el juego de Del Potro y Mayer son las canchas rápidas, el capitán explicó que "la decisión debe ser tomada antes de que comience el año y de acuerdo a los jugadores que hoy están bien. Por eso sugerí ladrillo".

Desde que debutó en el torneo, allá por el 2007 ante Australia, el tandilense no volvió a participar de una primera ronda de Copa Davis. El principal argumento siempre fue la falta de tiempo para adaptarse entre una superficie y otra. Habitualmente la primera serie se jugaba en febrero, inmediatamente después del Abierto de Australia, que se disputa en cemento. Argentina suele jugar en polvo de ladrillo cada serie y por eso Delpo venía negándose.

Conforme a lo que dice Orsanic, otra vez se estaría ante una circunstancia similar. La serie se jugará en marzo. En las semanas anteriores se disputarán dos ATP 500, en Dubai y Acapulco, sobre cancha dura y un 250, en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo. Juan Martín no jugará en Buenos Aires, cuyo director es Martín Jaite, con quien no tiene buena relación.

Así, Delpo llegaría a esta primera serie proveniente del cemento, pero con otra predispoción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario