Edición Impresa

Tenis: Nadal vuelve a Buenos Aires

El ATP 250 de Buenos Aires se jerarquizó notablemente. Porque el español Rafael Nadal, ganador de 13 torneos de Grand Slam, confirmó ayer que jugará en febrero próximo la 14ª edición del...

Jueves 05 de Diciembre de 2013

El ATP 250 de Buenos Aires se jerarquizó notablemente. Porque el español Rafael Nadal, ganador de 13 torneos de Grand Slam, confirmó ayer que jugará en febrero próximo la 14ª edición del torneo, que tendrá por primera vez a un número uno del planeta en el cuadro principal.

 

“Después de un tiempo de no haber podido competir en el torneo, estoy muy contento de confirmar que jugaré en Buenos Aires en febrero. Tuve sensaciones increíbles en noviembre pasado en la Argentina y estoy ilusionado con compartir una semana de gran tenis con el público”, expresó el súper campeón español.

 

Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, quedó muy impresionado en su reciente estadía en el país, en noviembre, cuando brindó tres exhibiciones, una en Córdoba y dos en la Capital Federal, las primeras ante David Nalbandian y la última frente al serbio Novak Djokovic.

 

El afecto que le brindó el púlbico argentino fue lo que finalmente incidió en el regreso de Nadal, quien volverá a pisar el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de ocho años, tras su participación en el ATP porteño en 2005, cuando alcanzó los cuartos de final.

 

“Las gestiones para tener a Rafa en Buenos Aires se aceleraron durante el último US Open y quiero aclarar que no viene por la plata, realmente le ofrecían más dinero para jugar en San Pablo, pero prefirió venir a la Argentina”, aclaró Miguel Nido, director de Altenis y organizador del ATP que se jugará entre el 8 y 16 de febrero de 2014.

 

En su anterior incursión en el ATP de Buenos Aires, Nadal, por entonces con 19 años y 48º del ranking, le ganó en la ronda inicial al argentino Agustín Calleri, en octavos de final superó al italiano Potito Starace y en cuartos de final cayó ante el Gato Gaudio. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS