Edición Impresa

Tenis: Nadal va por un nuevo desafío

El Nº 1 de mundo debuta en el ATP 500 de Barcelona ante su coterráneo Albert Ramos.

Miércoles 23 de Abril de 2014

El número uno del mundo, Rafael Nadal, pondrá primera hoy en el ATP 500 de Barcelona, donde inicia su participación en segunda ronda y con la ilusión de recomponer su bajo nivel, que lo dejó afuera en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Cerca de las 9.30 se medirá con su compatriota Albert Ramos. Rafa dijo esta semana que no "me reprocharé nada", respecto a su salida del torneo del Principado, donde levantó el título ocho veces, aunque sí reconoció que no jugó como estaba en sus planes.

Hoy, en el segundo certamen de la gira de polvo de ladrillo, el manacorí buscará avanzar y reencontrarse con su mejor juego. Además de él, son máximos favoritos el español Ferrer y el italiano Fognini.

El Gato Ferrer jugará en el turno anterior al de Nadal, cerca de las 7.30, ante el ruso Teymuraz Gabashvili. En tanto, otro ibérico, Nicolás Almagro abrirá la jornada ante el eslovaco Martin Klizan.

El italiano Fognini se medirá con el colombiano Santiago Giraldo, en el mismo horario en el que jugará Nadal, pero en cancha alternativa.

Completarán la jornada los partidos entre Fernando Verdasco v. Kenny De Schepper; Andrey Kuznetsov v. Marin Cilic; Alexandr Dolgopolov v. Albert Montañés; Ivan Dodig v. Feliciano López y Jürgen Melzer v. Jery Janowicz.

Entre los resultados de ayer están los triunfos del español Tommy Robredo y del japonés Kei Nishikori. Quinto favorito, Robredo derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6/3 y 6/4 y espera al ganador del partido entre Kuznetsov y Cilic.

Nishikori reapareció de su lesión en la ingle con una victoria sobre el local Roberto Bautista Agut en la segunda ronda del torneo. Cuarto favorito del certamen, Nishikori batió a su rival por 6/1, 4/6 y 6/3 después de retirarse en las semifinales de Miami por dolencias.

El cordobés Facundo Argüello, único argentino presente en el cuadro de Barcelona, fue eliminado al caer en la primera ronda frente a Dodig por 6/3, 6/7 (5) y 6/2. Argüello, 107º del ranking y que llegó al torneo por invitación, no pudo con el 37º del mundo tras casi dos horas de partido. Fue la 5ª presentación del cordobés en un torneo de categoría ATP, aunque aún no pudo pasar el debut.

Djokovic reaparecerá en el Masters de Madrid

El serbio Novak Djokovic, quien no participará de Barcelona, echó por tierra ayer con los rumores que indicaban que podía perderse RolandGarros. Dijo que la lesión en la muñeca que sufrió en Montecarlo la semana pasada no es tan seria como se temió en un principio. Y reaparecerá el 4 mayo en el Masters 1000 de Madrid. “Afortunadamente la situación con la lesión es mejor de lo que parecía. Los médicos me aseguraron que estaré listo para Madrid, después Roma y Roland Garros como habíamos planeado”. El título del Abierto Francés es el único de Grand Slam que le falta al serbio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario