Edición Impresa

Tenis: Nadal acabó con un mal recuerdo

Alcanzó con observar el festejo desahogado de Rafael Nadal para comprender lo que significó el triunfo de ayer por la segunda ronda de Wimbledon. No sólo lo celebró así por sacar adelante un partido que se le presentó adverso, a tal punto que...

Viernes 27 de Junio de 2014

Alcanzó con observar el festejo desahogado de Rafael Nadal para comprender lo que significó el triunfo de ayer por la segunda ronda de Wimbledon. No sólo lo celebró así por sacar adelante un partido que se le presentó adverso, a tal punto que casi llega a estar en desventaja por dos sets, sino que fue ante su verdugo de hace dos años en Londres, justamente en esta misma instancia, el checo Lukas Rosol.

La victoria de Nadal (1º del ranking) sobre Rosol (52º) fue por 4/6, 7/6 (6), 6/4 y 6/4, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas. Es que tras perder el primer set, se encontró a punto de ceder el segundo estando abajo 6/5 en el tie break. Pero fue allí que el español mostró su temple.

"La diferencia (con el partido de hace dos años) fue quizás un punto. Si hoy (ayer) hubiera perdido ese set point que tuvo Rosol en el tie break, si ese golpe de drive que tiré y entró tan ajustado se hubiese ido fuera, quizás ahora estaría afuera del torneo", dijo Nadal.

Ese punto resultó crucial en el desarrollo del resto del encuentro. A partir de allí, Nadal voló hacia la victoria y todo adquirió el aire de normalidad que se supone a un duelo entre el mejor del mundo y uno que esta cerca del top 50.

Nadal clasificó a la tercera ronda del torneo por primera vez desde 2011, después de que Rosol lo sacó de Wimbledon al año siguiente y de que el belga Steve Darcis lo eliminó en la 1ª ronda de 2013.

El próximo rival de Nadal será el kazajo Mikhail Kukushkin (63º), que venció al canadiense Frank Dancevic (107º) por 6/3, 6/3 y 6/2.

Por su parte, el suizo Roger Federer (4º) avanzó a la 3ª ronda. Venció al luxemburgués Gilles Muller (103º) por 6/3, 7/5 y 6/3, y jugará con el vencedor del choque entre el español Marcel Granollers (16º) y el colombiano Santiago Giraldo (35º), que se postergó ayer debido a la lluvia.

Otros favoritos que ganaron en la 2ª ronda: Stanislas Wawrinka (3º), Milos Raonic (9º), John Isner (11º) y Kei Nishikori (12º).

En el cuadro femenino Serena Williams (1ª) arrolló a Chanelle Scheepers (94ª) por 6/1 y 6/1, y Maria Sharapova (5ª) venció a Timea Bacsinszky (85ª) por 6/2 y 6/1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario