Edición Impresa

Tenis: Mónaco tiene un cruce bravo con Wawrinka

Juan Mónaco tuvo un buen comienzo en el Masters 1000 de Montecarlo. Pero no parece que su actuación vaya más allá de la segunda ronda. Después de superar en el debut al checo Jiri Vesely, esta mañana, a las 5.30...

Miércoles 15 de Abril de 2015

Juan Mónaco tuvo un buen comienzo en el Masters 1000 de Montecarlo. Pero no parece que su actuación vaya más allá de la segunda ronda. Después de superar en el debut al checo Jiri Vesely, esta mañana, a las 5.30, se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.

El tandilense es el único argentino que prosigue en el lujoso torneo monegasco, que se juega sobre polvo de ladrillo, debido a la eliminación de Diego Schwartzman.

Ayer, Mónaco (39º del ránking mundial) venció al checo Jiri Vesely (49º) por 6/4 y 6/2 y Schwartzman (62º) perdió ante el francés Jeremy Chardy (35º) por 7/5 y 6/2.

Mónaco sacó adelante un difícil cruce ante Vesely. Pero el futuro no es propicio. Hoy se encontrará con Wawrinka (9º), ganador de Montecarlo en 2014, único Masters 1000 que consiguió en su carrera.
El tandilense tiene una historia desfavorable con el helvético. Perdió los dos partidos, en Buenos Aires y Shanghai, ambos en 2011.

Por su parte, Schwartzman (64º) no pudo extender el paso ganador que arrastraba desde la clasificación y cayó ante Chardy, que se medirá hoy con Roger Federer (2º).
Federer y Chardy jugarán luego de que Nadal debute en el torneo contra el francés Lucas Pouille (108º). Este partido será a continuación de Mónaco-Wawrinka.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic fue el primero de los grandes candidatos que ya jugó la segunda ronda. Se clasificó a los octavos de final al derrotar al español Albert Ramos (67º) por 6/1 y 6/4. Nole enfrentará mañana al austríaco Andreas Haider-Maurer (62º).
  
Exitos argentinos. En el Challenger de Sarasota (Estados Unidos), sobre polvo de ladrillo, ganaron en el debut Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Facundo Argüello.

Hoy, por la 2ª ronda: Federico Delbonis (88º) v. Somder Devvarman (169º, India), Olivo (189º) v. Alejandro González (113º, Colombia) y Zeballos (141º) v. Jason Kubler (158º, Austria).

Con Podoroska, entrenó el equipo de Copa Fed

Con la presencia de la única que faltaba, la rosarina Nadia Podoroska, el equipo argentino de la Copa Federación entrenó ayer para la serie de playoff del Grupo Mundial II, que disputará contra España el próximo fin de semana en Tecnópolis. Por la mañana practicó en un complejo de tenis porteño y por la tarde en la cancha de Tecnópolis. Paula Ormaechea lo hizo con Tatiana Búa y Podoroska con María Irigoyen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario