Edición Impresa

Tenis de mesa: la mesa ya está servida

Joffre, Bortoli y el entrenador Rajmil serán los anfitriones del Sudamericano de Rosario que arranca hoy en Gimnasia.  

Lunes 29 de Abril de 2013

Tomás Joffre, Rodrigo Bortoli y el entrenador Damián Rajmil serán los anfitriones de la ciudad, además de Nicolás Galvano, en el 22º campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15 y Sub 18 que se jugará a partir de hoy y hasta el 3 de mayo en Rosario, en la sede principal del club Gimnasia y Esgrima (Laprida 951).

Entre ansiosos y esperanzados, hablaron con Ovación sobre sus expectativas y la chance de subir al podio, después de que Joffre y Bortoli estuvieron entrenando durante 45 días en Japón y China, y tras competir con buenos resultados en el Abierto de Argentina, correspondiente al circuito junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El Sudamericano comenzará hoy con la competencia por equipos. Bortoli y Joffre deberán aguardar hasta el miércoles para el debut, en individuales y dobles de la categoría Sub 15. Rajmil, entrenador de ellos en el club Gimnasia y en la selección argentina, confía en las posibilidad de ambos. “Están jugando en buen nivel y aunque dependen del sorteo, se encuentran de condiciones de alcanzar un tercer puesto en el dobles, en el que se entienden bien porque hace mucho que juegan juntos”, comentó.

“En individuales es algo más difícil porque no tienen mucho ranking y eso no los favorecerá para cuando se arme el cuadro principal. Les puede tocar un jugador complicado en el comienzo”, agregó.
Al margen de la búsqueda de un buen resultado, Bortoli vivirá una experiencia única. ”Es la primera vez que voy a jugar un Sudamericano. Para mí esto es muy importante”, dijo el jugador, cuyos comienzos fueron en Fábrica de Armas. El joven de 15 años se definió como un jugador “ofensivo”, que siempre intenta “tomar la iniciativa”.

Bortoli disputará la competencia individual y el dobles junto a Joffre, que también participará en single y que al igual que su compañero espera “ansioso y con algunos nervios” el comienzo del campeonato, sensaciones que se justifican en el hecho de jugar en su ciudad, ante su familia y amigos.

Joffre se describió como un jugador al que le gusta “atacar y jugar arriba de la mesa”. Señaló como una de sus virtudes “un drive fuerte” y sostuvo que la gira que cumplieron por Asia fue un buen aprendizaje para tener “un mayor control y seguridad” de sí mismo.

Los jóvenes estuvieron en China y Japón, la primera y segunda potencia mundial del tenis de mesa. “Cumplimos con un entrenamiento muy duro, 6 horas por día en doble turno. Acá lo hacemos de 2 a 2 horas y media”, contó Bortoli.

Motivados y con una buena preparación, esperan representar de la mejor manera a la ciudad.

Llegan en forma óptima con varias medallas

Hasta el fin de semana, Bortoli, Joffre y Galvano participaron en el Abierto de Argentina, del circuito mundial junior, jugado en el Cenard de Buenos Aires y donde obtuvieron varias medallas frente a muchos de los rivales que tendrán en el Sudamericano de Rosario.
Bortoli y Joffre consiguieron la medalla de plata en la competencia por equipos cadetes, que tuvo gran valor porque en semifinales se eliminó a Brasil. A los rosarinos los acompañaron Rodrigo Bayona y Giuliano Politi.
Además, los rosarinos se quedaron con el bronce en dobles.
Por su parte, Galvano obtuvo dos medallas de bronce, en la categoría junior, en equipos (con Fermín Tenti, Hernán Trujillo y Diego Teplitzky) y en dobles (con Trujillo).
En singles, Galvano y Bortoli quedaron eliminados en los cuartos de final, y Joffre en el debut.

Galvano, otra de las esperanzas rosarinas

Nicolás Galvano, de Gimnasia y Esgrima, será el tercer jugador rosarino en el Sudamericano, en la categoría Sub 18. A partir de hoy intervendrá en la prueba por equipos, competencia que se asemeja por su formato de juego a la Copa Davis. Lo hará con Fermín Tenti, Hernán Trujillo y Diego Teplitzky. Son firmes candidatos a una medalla. También se presentará en dobles, con Trujillo, y en singles.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS