Edición Impresa

Tenis: "Lo difícil fue la decisión"

Del Potro volvió al país tras ser operado de la muñeca y explicó por qué retrasó el ingreso al quirófano.

Viernes 28 de Marzo de 2014

Juan Martín Del Potro volvió al país luego de ser operado en Estados Unidos debido a la lesión en la muñeca izquierda, que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas, y afirmó que la intervención "fue la mejor opción" que tuvo porque "los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos".

"Lo más difícil era tomar la decisión de operarme. El doctor Richard Berger, al tener la chance de examinarme mejor, vio que los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos, y cuando me desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción", contó Del Potro en Ezeiza.

El tandilense, quien fue intervenido quirúrgicamente por Berger en la clínica Mayo de Rochester, en Minnesota y pasará los próximos días en Tandil, para estar cerca de su familia, donde tendrá algunos días de "reposo y una buena recuperación".

Al ser consultado sobre la decisión de intentar, en varias oportunidades, seguir compitiendo pese al dolor, Del Potro explicó que "es muy difícil parar en el circuito, por las ganas de querer jugar y no perder el terreno que cuesta mucho ganar, y que te lleva a querer jugar con slice o sin la mano izquierda".

Tan importante era la lesión que tenía el tandilense que el propio Berger se admiró: "Teniendo en cuenta el grado de daño es asombroso que fuera capaz de jugar".

Delpo intentó evitar nuevamente una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485º del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.

Luego de un gran comienzo de año, tras conquistar el ATP de Sydney, Del Potro vivió una nueva pesadilla y ya nunca más volvió a mostrar su mejor versión.

Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Por las molestias en la mano fue eliminado en segunda ronda de Australia por el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en cuartos de Rotterdam, Holanda, y en el debut en Dubai, por abandono. Intentó recuperarse para participar en Indian Wells, pero a pocos días del comienzo decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco intervino en el certamen que se desarrolla en Florida. No le quedó otra que entrar al quirófano y empezar de cero nuevamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS