Edición Impresa

Tenis: La tristeza de Nalbandian

El día después a la designación del equipo argentino de Copa Davis, que jugará la semana que viene en Praga, por las semifinales, y del cual quedó excluido, habló David Nalbandian.  

Jueves 05 de Septiembre de 2013

El día después a la designación del equipo argentino de Copa Davis, que jugará la semana que viene en Praga, por las semifinales, y del cual quedó excluido, habló David Nalbandian. El cordobés se mostró "triste" ante su obligada ausencia por lesión (no se recuperó plenamente de su operación de hombro y cadera) y no estará en las semifinales del torneo que siempre lo desveló y por el cual Argentina se enfrentará a República Checa. Además David dijo que esto no significa su despedida del tenis profesional.

El máximo referente argentino en la Davis en la última década respondió que "todavía" no se puso a "pensar ni evaluar" cómo continuará su carrera en el circuito y se planteó solamente recuperarse "lo mejor posible" para analizar luego cuándo estará en condiciones de "competir".

"Lo único que puedo asegurar es que estaré en cancha para las exhibiciones con (Rafael) Nadal en noviembre (21 en Córdoba y 23 en Buenos Aires). Y ojalá que antes también para algunas otras cosas", admitió el cordobés a un medio televisivo porteño.

En referencia a la Copa Davis, su principal objetivo en el año, el ex número tres del mundo reconoció que el capitán Martín Jaite "esperó hasta último momento" antes de marginarlo el lunes de la convocatoria para viajar a Praga.

"Tenía el objetivo puesto en tratar de llegar a República Checa, hicimos todo lo posible, de la cadera estoy bien pero del hombro vengo un poco más lento. No estoy en condiciones de jugar un partido en 10 días. Estoy sacando al 40 por ciento de mis posibilidades", explicó Nalbandian, hoy en el puesto 227º del ranking. David está inactivo desde abril de este año, cuando disputó el punto de dobles junto a Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final.

En el circuito, el tenista de Unquillo, de 31 años, no juega desde marzo cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

"De antemano eran dos operaciones que podían llegar a llevar el mismo tiempo, pero al hombro lo encontraron un poco más roto de lo esperado. Por eso se hizo una rehabilitación más lenta y cuidadosa", agregó.

Sobre las chances de eliminar a los checos, últimos campeones, David reconoció que "claramente" el equipo de Jaite "no es favorito".

Los cuatro titulares elegidos por Jaite para representar a Argentina son Juan Mónaco (32º), Carlos Berlocq (48º), Leo Mayer (81º) y Horacio Zeballos (50º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS