Edición Impresa

Tenis: La suerte le dio la espalda a Del Potro

Disminuido físicamente a partir de una contractura en la espalda que casi le impide jugar, Juan Martín Del Potro fue eliminado ayer en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal.

Viernes 09 de Agosto de 2013

Disminuido físicamente a partir de una contractura en la espalda que casi le impide jugar, Juan Martín Del Potro fue eliminado ayer en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. El tandilense perdió frente al ídolo local Milos Raonic por 7/5 y 6/4.

"Espero recuperarme de la espalda lo mejor posible, la verdad que jugué sin sacar. Pero en este momento no me importa tanto", fueron las primeras declaraciones del tandilense, aún molesto con una acción de juego ocurrida en el segundo set.

El incidente se dio cuando Raonic tocó con el pie la red sin ser advertido por el juez de silla. En ese momento, Del Potro se quejó, pero no le sirvió de nada. Mal físicamente, y desconcentrado a partir de ese incidente, se fue de partido y lo perdió.

"El (por Raonic) no tuvo una actitud correcta pero yo no lo puedo obligar", dijo molesto.

Además de la derrota, la presencia del tandilense en el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará la próxima semana, está en duda. Es que podría resentirse de esa lesión y quedar al margen del US Open (25 de agosto).

Ayer, Del Potro (7º del ranking) tuvo una pobre actuación y Raonic (13º) hizo prevalecer su tenis, concretando 39 winners y 11 aces.

A causa de la contractura, el tandilense casi no sale a jugar. Esa dolencia le impidió tener movilidad. Resentido en su físico, aspecto básico de su juego, sufrió el primer quiebre en el tercer set, después de que en el game anterior debió esperar la atención médica de Raonic por un dolor en la mano.

El canadiense no pudo sostener su servicio en el séptimo juego y cuando parecía que el parcial se definiría en el tie break, el tandilense volvió a padecer otro quiebre en el 12º game y perdió el set.

En el segundo set, el tandilense aprovechó la única desconcentración de su rival en el partido con dos dobles faltas y se quedó con el primer game. Luego conservó su saque, pero se dejó quebrar en el cuarto juego. Casi inmediatamente contó con otra oportunidad cuando se puso 4/2, pero su rival fue superior y revirtió la situación para quedarse con el set.

Raonic jugará en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis (38º), que dio la sorpresa de la jornada al vencer al escocés Andy Murray (2º) por 6/4 y 6/3.

En otros partidos de ayer, el español Rafael Nadal (4º) se impuso al polaco Jerzy Janowicz (18º) por 7/6 (6) y 6/4. Y el canadiense Vasek Pospisil (71º) sorprendió con su triunfo sobre el checo Tomas Berdych (6º) por 7/5, 2/6 y 7/6 (5).

Además: Richard Gasquet (Francia, 9º) a Kei Nishikori (Japón, 11º) por 1/6, 6/3 y 6/3; Marinko Matosevic (Australia, 74º) a Benoit Paire (Francia, 27º) por 7/6 (7), 6/7 (10) y 6/3; y Nikolay Davydenko (Rusia, 47º) a Alexandr Bolgomolov (Rusia, 83º) por 6/4 y 6/3.

Hoy, por los cuartos de final: a las 11, Pospisil v. Davydenko y a continuación, Raonic v. Gulbis, Djokovic o Istomin v. Gasquet y Nadal v. Matosevic.

En el Masters 1000 femenino de Toronto, la estadounidense Serena Williams avanzó a los cuartos de final al vencer a la belga Kirsten Flipkens por 6/0 y 6/3.

Hoy, por cuartos: A. Radwanska v. S. Errani, D. Cibulkova v. N. Li, P. Kvitova v. S. Cirstea y S. Williams v. M. Rybarikova.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS