Edición Impresa

Tenis: Jaite afronta la Davis con lo que tiene a mano

Con la baja anunciada de Del Potro, no era ninguna sorpresa que el equipo estuviera integrado por Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y el roldanense Eduardo Schwank.

Miércoles 22 de Enero de 2014

No hacía falta esperar el anuncio oficial. Estaba cantado cuáles serían los jugadores que el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, citaría para enfrentar a Italia en el Patinódromo de Mar del Plata desde el 31 de enero, por la primera ronda del torneo. Con la baja anunciada de Juan Martín Del Potro, no era ninguna sorpresa que el equipo estuviera integrado por Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y el roldanense Eduardo Schwank.

En esta oportunidad la primera raqueta será Charly Berlocq, ya que con el 41º puesto en el escalafón mundial es el argentino mejor ranqueado. Y quien asoma como el segundo singlista es Pico Mónaco (42º). Zeballos (65º) y Schwank (343º) integrarían la dupla de dobles. Pero las confirmaciones de esto llegarán una vez que el equipo comience a entrenar.

Además, el quinto integrante del equipo será Facundo Delbonis (55º), y Martín Alund (138º) irá como sparring.

En relación a la semifinal del año pasado ante República Checa, el único cambio es la entrada de Schwank (con rodaje en dobles) por Leonardo Mayer (98º).

Como sucedió el año pasado, Del Potro renunció a jugar para la Argentina, con la misión de mejorar su carrera individual.

Claro que en el trasfondo quedaron discrepancias con Jaite, así como con las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes (de texto) y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita", había dicho Del Potro en noviembre.

El encuentro se disputará sobre una cancha de polvo de ladrillo montada por primera vez en el Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata, una cuestión que habilitó otro conflicto, éste en el deporte de aquella ciudad.

Jaite, así como los principales jugadores del equipo, comentaron que "es muy difícil ganar la Davis sin Del Potro".

También deslizó que "el objetivo es ganarle a Italia para asegurarnos la permanencia en el grupo Mundial" y agregó como si fuera una yapa: "Jugar por los cuartos de final".

Italia, por su parte, confirmó a un equipo formado por Flavio Fognini (16º), Andreas Seppi (25º), Filippo Volandri (70º), y el doblista Simone Bolelli (53º). Además, Potito Starace (153º) fue citado como quinto jugador.

El fuerte de la Argentina es siempre la localía, aunque Mar del Plata no es un reducto inexpugnable, como el Parque Roca.

En la temporada pasada, la Argentina llegó hasta las semifinales, etapa en la que cayó frente al campeón, República Checa, en Praga (3-2), mientras que Italia se despidió en instancia de cuartos de final contra Canadá (3-1), en Vancouver.

Por la Copa Davis, Argentina e Italia sólo registran un partido previo, que disputaron en 1983 en el Foro Itálico de Roma, con rotundo triunfo (5-0) para el conjunto nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS