Edición Impresa

Tenis: Furlanetto ganó con holgura la final del torneo Ciudad de Rosario

Con una contundencia inesperada, al tratarse de una final, la porteña Vanesa Furlanetto obtuvo el título del torneo Ciudad de Rosario, al superar ayer a la chilena Fernanda Brito por 6/2 y 6/1.  

Domingo 22 de Septiembre de 2013

Con una contundencia inesperada, al tratarse de una final, la porteña Vanesa Furlanetto obtuvo el título del torneo Ciudad de Rosario, al superar ayer a la chilena Fernanda Brito por 6/2 y 6/1 en la final disputada en Gimnasia y Esgrima.
  Furlanetto, primera preclasificada, conquistó el future rosarino, Copa Lotería de Santa Fe, en lo que representó su segunda conquista consecutiva en esta clase de torneos luego de consagrarse en Buenos Aires.
  “La verdad es que me sentí cómoda con mi tenis en todo el torneo. Venía con confianza, pero pensé que la final iba a ser un partido más peleado. Por suerte lo pude resolver de la mejor manera, pese al clima y al viento”, declaró Furlanetto (397º del ranking mundial), de 26 años.
  Por su parte, Brito (520º), de 21 años, no pudo encontrarse nunca con su juego y después de una dura semana en la que fue la protagonista del partido más largo de la competencia, que duró más de tres horas en cuartos de final, expresó su descontento sobre su actuación en la final y se apenó por un resultado tan adverso. El título de Furlanetto fue el 12º en un torneo future. En esta temporada sólo había conseguido uno antes de ganar en Rosario. Fue hace una semana en Buenos Aires.
Por el lado de Furlanetto, también se coronó en dobles junto a Carolina Zeballos. Ambas derrotaron en la definición por el título a Sofía Luini y Guadalupe Pérez Rojas por 7/6 (2) y 6/2.
  El organizador del torneo, Mauricio Rosso, dijo que a partir del 21 de octubre organizará otro de similares características en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
  El Women’s Circuit rosarino repartió 10 mil dólares y puntos para el ranking de la WTA. Tuvo el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Rosarina de Tenis. Y la colaboración de la Municipalidad de Rosario.

Bagnis lo define en el challenger de Campinas

Facundo Bagnis disputará hoy contra el local Guilherme Clezar la final del challenger brasileño de Campinas, que se juega sobre polvo de ladrillo. El tenista de
Armstrong intentará obtener otro título a una semana de consagrarse en el challenger de Cali.
  Bagnis (160º del ranking mundial) venció ayer en semifinales al estadounidense Bjorn Fratangelo (341º) por 6/1 y 6/4, mientras que Clezar (271º) privó que haya otro argentino en la definición al superar al tandilense Máximo González (187º) por 6/3 y 6/4.
  “Buen partido de hoy contra Fratangelo. Mañana (por hoy) el último esfuerzo de la semana, con todas las ganas y las fuerzas”, escribió Bagnis en su cuenta de la red social Twitter.
  En el challenger de Quito, Marco Trungelliti (266º) disputará hoy la final ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (268º), tras superar ayer al estadounidense Chase Buchanan (351º) por 6/4 y 6/2.
  Por su parte, Diego Schwartzman quedó eliminado en las semifinales del challenger polaco de Szczecin, al caer con el ucraniano Oleksandr Nedovyesov por 6/7 (2), 6/2 y 6/3.
Hoy, en el ATP 250 de Metz, se disputará una final bien localista con los franceses Jo-Wilfried Tsonga (8º) y Gilles Simon (16º).
Ayer, Tsonga superó al alemán Florian Mayer (44º) por 4/6, 6/2 y 6/3. Y Simon a su compatriota Nicolas Mahut (79º) por 6/3 y 7/6 (2).
En el Abierto de Corea, hoy se jugará la final entre la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) y la rusa Anastasia Pavyluchenko (32ª).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS