Edición Impresa

Tenis: Federer dijo adiós rápido

El Masters 1000 de Madrid se sigue devorando a los grandes. Ayer fue el suizo Roger Federer (2º) el que se despidió en los octavos de final, como antes había ocurrido con Novak Djkovic (1º)...

Viernes 10 de Mayo de 2013

El Masters 1000 de Madrid se sigue devorando a los grandes. Ayer fue el suizo Roger Federer (2º) el que se despidió en los octavos de final, como antes había ocurrido con Novak Djkovic (1º), en la segunda ronda. En cambio, Rafael Nadal (5º) sigue el camino inverso: ganó y hoy jugará ante su compatriota David Ferrer (4º).

"Estoy bastante decepcionado con mi juego", admitió Federer tras caer ayer ante el japonés Kei Nishikori (16º) por 6/4, 1/6 y 6/2.

El suizo, que no jugaba desde mediados de marzo, era el máximo favorito en la capital española tras la eliminación de Djokovic.

"No tuve mi mejor día, pero creo que Kei tampoco jugó su mejor tenis, lo que hace que todo sea aún más decepcionante", añadió Federer, que jugará la semana próxima en Roma su último torneo antes de Roland Garros, la máxima cita del año sobre polvo de ladrillo.

Por su parte, Nadal derrotó al ruso Mikhail Youzhny (31º) por 6/2 y 6/3, y hoy se cruzará en cuartos de final con Ferrer, que en un duelo de veteranos se impuso al alemán Tommy Haas (13º) por 7/5, 4/6 y 6/4.

El programa de hoy de los cuartos de final será: no antes de las 8.15, Nadal v. Ferrer; luego, Nishikori v. Pablo Andújar; alrededor de las 15, Andy Murray v. Tomas Berdych; a continuación, Stanislas Wawrinka v. Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino también se jugarán los cuartos de final. La principal favorita, Serena Williams, se medirá con la local Anabel Medina Garrrigues.

Por otro lado, en el Challenger de Roma, Federico Delbonis (112º) jugará hoy en las semifinales ante el esloveno Aljaz Bedene (86º), luego de vencer al rumano Adrian Ungur (100º) por 6/3 y 7/5.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS