Edición Impresa

Tenis: Djokovic, el gran imitador no se detiene

El ocurrente tenisdta serbio clasificó a los cuartos de final con un contundente triunfo sobre Fognini y luego hizo una parodia de su entrenador Becker.  

Lunes 20 de Enero de 2014

Se había prometido a sí mismo dejar de hacerlas porque molestaban a sus rivales, pero el serbio Novak Djokovic volvió ayer al ataque con las imitaciones y eligió nada menos que a su nuevo entrenador, el alemán Boris Becker, como blanco. Fue a minutos de clasificar a los cuartos de final del Abierto de Australia, con una victoria fulminante ante el italiano Fabio Fognini por 6/3, 6/0 y 6/2.

Cómo habrá sido la incapacidad de Fognini de dar algo de pelea que durante el tercer set entró en el mismo juego de ocurrencias habituales de Nole. Pero el serbio es inigualable, y cuando lo entrevistaron luego del encuentro, exageró en forma grotesca los típicos movimientos de Becker a la hora de sacar ante las risas de todos, entre ellos la de su entrenador.
Antes, Djokovic (2º del ranking) necesitó apenas una hora y 33 minutos para dejar afuera de carrera a Fognini (16º), sin ceder hasta el momento un set en el primer Grand Slam de la temporada.
Al ganador de las tres últimas ediciones le tocará en cuartos el suizo Stanislas Wawrinka (8º), que alcanzó su mejor actuación en Australia, al igual que en 2011. El helvético avanzó a partir de su triunfo sobre el español Tommy Robredo (18º) por 6/3, 7/6 (3) y 7/6 (5).
El tenis español igual tuvo su buena noticia: David Ferrer (3º) venció al alemán Florian Mayer (37º) por 6/7 (5), 7/5, 6/2 y 6/1. El valenciano, semifinalista en 2011 y 2013, jugará la próxima ronda con el checo Tomas Berdych (7º), quien superó al sudafricano Kevin Anderson (21º) por 6/2, 6/2 y 6/3.
Esta madrugada jugaban: Rafael Nadal (España, 1º) v. Kei Nishikori (Japón, 17º), Andy Murray (Escocia, 4º) v. Stephane Robert (Francia, 119º), Roger Federer (Suiza, 6º) v. Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 10º) y Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22º) v. Roberto Bautista Agut (España, 62º).
La sorpresa entre las mujeres fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams (1ª), cinco veces campeona en Australia, a manos de la serbia Ana Ivanovic (14ª) por 4/6, 6/3 y 6/3. La caída tiene un atenuante: Serena sufrió un fuerte dolor en la espalda.
Ivanovic tendrá como próxima contrincante a la canadiense
Eugenie Bouchard (31ª). A su vez, la china Na Li (4ª) derrotó a la rusa Ekaterina Makarova (22ª) por 6/2 y 6/0, y ahora se cruzará con la italiana Flavia Pennetta (29ª).
Anoche jugaban la rusa Maria Sharapova (3ª) y la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª). Y esta madrugada lo hacían la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) y la estadounidense Sloane Stephens (13ª).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS