Edición Impresa

Tenis: Delpo, con rival y nueva ilusión

El sorteo del US Open, último Grand Slam de la temporada, determinó que Juan Martín Del Potro (número 6 del ranking mundial) debute contra el español Guillermo García López en la primera...

Viernes 23 de Agosto de 2013

El sorteo del US Open, último Grand Slam de la temporada, determinó que Juan Martín Del Potro (número 6 del ranking mundial) debute contra el español Guillermo García López en la primera ronda del certamen que comenzará el lunes. Así, Delpo iniciará el camino de una nueva ilusión, la de repetir el título que consiguió en 2009, cuando alcanzó la gloria en una histórica final ante Roger Federer.

El tandilense es uno de los candidatos al título, por antecedentes, por jerarquía y por la superficie de la cual se trata. Pero el andar no será sencillo. Juan Martín viene padeciendo lesiones muy seguido, lo que lo desestabilizó en algunos torneos a pesar de haberse colado en instancias decisivas. Pero además porque su ilusión es también la de grandísimos jugadores. Entre ellos el español Rafael Nadal, que viene arremetiendo como una tromba: ganó los Masters 1000 recientes de Montreal y Cincinnati y en New York, de ganar el título puede volver a ser número uno.

El debut es a priori accesible para Delpo, aunque en segunda ronda, si accede, deberá pelear con uno muy difícil, su ídolo, el australiano Lleyton Hewitt (ex número uno del mundo y actual 67) o contra el estadounidense Brian Baker (185º).

Además de Del Potro, Juan Mónaco (31º) jugará contra el alemán Florian Mayer (47º); Carlos Berlocq (58º) se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (86º) y Horacio Zeballos (50º) ante el francés Adrian Mannarino (63º).

En tanto, Leonardo Mayer (81º) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54º) y Guido Pella (94º) a un jugador surgido de la qualy.

En el cuadro de mujeres, sólo habrá una argentina: la santafesina Paula Ormaechea (71º de la WTA), quien jugará US Open por segunda vez en su carrera, aunque en esta ocasión lo hará ingresando directamente al cuadro por estar entre las 100 mejores del ranking. Su rival será una vieja conocida de Gabriela Sabatini, la inagotable japonesa Kimiko Date Krum (63º).

Ayer, Machi González venció al australiano Matt Reid por doble 6/4 e ingresó al cuadro principal. Un rato más tarde consiguió lo mismo Diego Schwartzman (131º) al vencer al bosnio Aldin Sektic (257º) por 6/1 y 6/4.

Los que quedaron en el camino de la clasificación fueron Agustín Velotti y el nacido en Rosario, Facundo Bagnis. Velotti perdió por 6/4, 2/6 y 6/1 ante el kasajo Andrey Golubev y Bagnis cayó con el croata Ivo Karlovic por 6/4 y 7/6 (3).

En cuanto a los favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cayeron del mismo lado del cuadro, por lo que podrían cruzarse en los cuartos.

Nadal debutará ante el estadounidense Ryan Harrison y podrá evitar al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray hasta la final. Federer, hundido en el séptimo lugar de la preclasificación, chocará en primera ronda con el esloveno Grega Zemlja.

Los dos grandes dominadores del tenis en la última década se midieron en los cuartos de Cincinnati, con victoria de Nadal.

David Ferrer, debutará ante un jugador clasificado y no tendrá en su camino hasta semifinales a ninguno de los grandes favoritos, aunque el español viene de sufrir algunas derrotas inesperadas en la gira previa sobre cemento.

Murray, campeón en Wimbledon y defensor del título en Flushing Meadows, se encontrará con el francés Michael Llodra en su primera presentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS