Edición Impresa

Tenis: Delpo prueba y decide

El tandilense saldrá a jugar ante Seppi si su rodilla izquierda se lo permite.

Lunes 01 de Julio de 2013

Aún con la incertidumbre de saber cómo responderá su rodilla izquierda, Juan Martín Del Potro saltará al césped inglés para enfrentar, cerca de las 11, al italiano Andreas Seppi por los octavos de final de Wimbledon. Si avanza, el tandilense concretará su mejor actuación en el All England.

Sin el gran favorito, Roger Federer, que quedó en el camino en segunda ronda y sin Rafael Nadal, que se fue en primera, más otras bajas de enorme peso en el torneo, Delpo (8º del ranking ATP) se reposicionó entre los favoritos, aunque una caída que afectó su rodilla izquierda en el partido anterior ante el esloveno Grega Zemlja, lo condicionó para hoy.

Juan Martín registra tres ediciones consecutivas con presencia en octavos, donde cayó ante los españoles Rafael Nadal en 2011 y David Ferrer el año pasado. Ferru podría ser precisamente su rival nuevamente este año, en la misma instancia. El español va ante el croata Ivan Dodig.

Delpo venció a Seppi (23º) en los tres partidos que jugaron, uno de ellos sobre el césped del All England, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El tandilense permaneció ayer con un vendaje y fijación en su rodilla izquierda por una caída durante su juego de tercera ronda ante Zemlja.

Ayer, su encargado de comunicación, Jorge Viale, escribió en su cuenta de Twitter: "Del Potro practicó unos minutos sin moverse del lugar y el dolor en la rodilla izquierda sigue molestando como ayer (por el sábado). El tobillo está bien. Verá cómo responde en el calentamiento antes del partido con Seppi. Está con antinflamatorios y todavía no pudo hacerse una resonancia".

El resto de los encuentros de octavos de final que se jugarán hoy serán los siguientes: Serena Williams v. Sabine Lisicki (a las 9); Mikhail Youzhny v. Andy Murray (cerca de las 10.30); Novak Djokovic v. Tommy Haas (pasado el mediodía); David Ferrer v. Ivan Dodic (7.30); Agnieska Radwanska v. Tsvetana Pironkova (9.30); Laura Robson v. Kaia Kanepi (9); Bernard Tomic v. Tomas Berdych (pasado el mediodía); Petra Kvitova v. Carla Suárez Navarro (7.30); Roberta Vinci v. Na Li (cerca de las 8.30) y Fernando Verdasco v. Kenny De Schepper (cerca del mediodía).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS