Edición Impresa

Tenis: Delpo pasó con esfuerzo

Nueva York le regaló al US Open su postal más habitual, la de la lluvia intermitente y molesta. Y llenó de problemas a la organización del torneo, que debió cancelar y reprogramar 28 partidos.

Jueves 29 de Agosto de 2013

Nueva York le regaló al US Open su postal más habitual, la de la lluvia intermitente y molesta. Y llenó de problemas a la organización del torneo, que debió cancelar y reprogramar 28 partidos. Pero Juan Martín Del Potro salió bien parado. Si bien debió esperar mucho para jugar su encuentro de debut ante el español Guillermo García López, pudo concretar una victoria y ya descansa en segunda ronda.

Juan Martín Del Potro, quien debutó ayer en el Abierto de Estados Unidos con una ajustada victoria sobre el español Guillermo García López en cuatro sets, confesó que fue "una primera ronda súper complicada", pero reconoció que "siempre es lindo ganar en este torneo".

"Sabía que él es muy aguerrido, que lucha hasta el final y es sólido de fondo. Fue un gran partido, dominamos un poco cada uno, pero sobre el final arriesgué un poquito más y pude quedarme con el triunfo. Siempre es lindo ganar en esta cancha y en este torneo", afirmó el campeón del US Open 2009.

El tandilense, sexto favorito del torneo, venció a García López por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (9/7) en cuatro horas y diez minutos de juego, en el estadio Arthur Ashe, cancha principal del complejo Flushing Meadows de Nueva York.

"Me quebró muy poco y lo hizo por errores míos, pero como venía sacando mejoré un poco. Con la derecha me siento con confianza", expresó.

Y sobre el juego con su revés manifestó: "Me falta agarrar ritmo por una molestia en la muñeca".

"Cuesta arrancar, fue un partido súper complicado, de cuatro horas y cuatro sets. Es un golpe que no podía efectuar para hacer winners, y por eso tenía que jugar más los puntos y gastar más energías", añadió.

Una de las que se vio perjudicada por la lluvia fue la sunchalense Paula Ormaechea, que no pudo ni siquiera iniciar su encuentro de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki.

La mayoría de los partidos fueron cancelados. Sólo se completaron cinco. Los tenistas regresaron brevemente cuando la llovizna amainó a mitad de la tarde, pero otro aguacero los hizo regresar a los camarines obligando a los organizadores a cancelar buena parte de la jornada.

En lo que refiere a los argentinos, ayer en dobles Horacio Zeballos junto al uruguayo Pablo Cuevas vencieron a la pareja de Max Mirnyi y Horia Tecau por 6/2 y 7/5, mientras que el roldanense Eduardo Schwank en dupla con Carlos Berlocq cayeron en el debut ante los británicos Colin Fleming y Jonathan Marray por 6/4, 3/ y 4/6. Mónaco, que el martes abandonó su partido de singles por problemas estomacales, no jugará dobles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS