Edición Impresa

Tenis: Delpo lo define en la previa

La preparación de Juan Martín Del Potro para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, puede terminar de la mejor manera si esta mañana se consagra en el ATP 250 de Sydney.

Sábado 11 de Enero de 2014

La preparación de Juan Martín Del Potro para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, puede terminar de la mejor manera si esta mañana se consagra en el ATP 250 de Sydney. El tandilense definirá el torneo australiano contra el local Bernard Tomic, no antes de las 5.30, en busca del 18º título de su carrera.

"Es uno de mis mayores retos para esta temporada", manifestó Del Potro en referencia al Abierto de Australia, que comenzará el lunes y en el que debutará con un rival surgido de la clasificación. Por eso, nada mejor que llegar con un título bajo el brazo. Por lo pronto, la Torre de Tandil (5º del ranking) derrotó ayer en semifinales al ruso Dmitry Tursunov (32º) con un contundente 6/4 y 6/2.

Del Potro es el primer argentino finalista en Sydney desde que avanzara hasta esa instancia decisiva David Nalbandian en 2009. Su rival, Tomic (52º), viene de derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky (101º) por 6/7 (4), 7/5 y 6/3.

Justamente, Tomic, de 21 años, es el adversario que le tocó al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, para la primera ronda de Australia.

Pensando en ese Grand Slam, y en el partido de hoy, Delpo aparece en buena forma después de su buen desempeño en la semifinal. "Creo que fue el mejor partido de la semana", manifestó el tandilense. "Jugué muy bien de revés y con el saque. No cometí errores fáciles y estuve sólido desde el fondo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS