Edición Impresa

Tenis: Delpo debe esperar

Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic y deberá esperar hasta mañana para saber si se clasifica a las semifinales del Masters de Londres, donde ya espera Rafael Nadal...

Viernes 08 de Noviembre de 2013

Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic y deberá esperar hasta mañana para saber si se clasifica a las semifinales del Masters de Londres, donde ya espera Rafael Nadal. La suerte del tandilense se definirá en un mano a mano con el suizo Roger Federer.

Ayer, el número 2 del mundo y campeón defensor, Djokovic se impuso por 6/3, 3/6 y 6/3 y ganó el Grupo B del torneo que se disputa en el O2 Arena de la capital británica.

"Todos los sets se decidieron por un quiebre de servicio en el 3/2, por una pequeña pérdida de concentración de uno u otro", analizó Djokovic, que sumó ayer su 19ª victoria consecutiva.

Del Potro, que en su debut derrotó el martes en tres sets al francés Richard Gasquet, estará en semifinales si mañana derrota a Federer, y lo mismo puede decir el ex número uno del mundo: venciendo al tandilense avanzará a dicha instancia del certamen que ganó en seis ocasiones.

En el primer turno de ayer el suizo le ganó a Gasquet por 6/4 y 6/3 en un partido en el que fue claramente más sólido que el francés, en el que fue su undécimo triunfo en 13 partidos entre ambos.

El duelo entre Djokovic y Del Potro fue la atracción de la jornada en el estadio techado junto al Támesis, donde 17.000 espectadores se reúnen a diario para seguir a los ocho mejores tenistas del planeta.

El choque fue equilibrado, como la gran mayoría de los que disputaron el serbio y el argentino, que ya se midieron 14 veces. Aunque la ventaja es clara para Djokovic, vencedor en 11 de esos enfrentamientos y en cuatro de los cinco duelos de la temporada 2013.

Del Potro, que por momentos es capaz de exhibir un gran tenis, volvió a mostrar la irregularidad que lo afectó en tantos partidos en las últimas dos temporadas, lo que no le impidió exigir hasta el final al ex número uno del mundo.

Derrotado por Federer la semana pasada en los cuartos de final de Paris-Bercy, Juan Martín tiene en sus manos el pase a semifinales si vence al suizo, que antes de imponerse en la capital francesa había perdido los tres partidos previos con Del Potro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS