Edición Impresa

Tenis: Delpo, al frente como los mejores

Como todos los máximos favoritos, Juan Martín Del Potro ganó en su debut en el Masters 1000 de París. Ayer, por la segunda ronda, superó al croata Marin Cilic por 6/4 y 7/6 (3) y hoy por los...

Jueves 31 de Octubre de 2013

Como todos los máximos favoritos, Juan Martín Del Potro ganó en su debut en el Masters 1000 de París. Ayer, por la segunda ronda, superó al croata Marin Cilic por 6/4 y 7/6 (3) y hoy por los octavos enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, cerca de las 10.30 de Argentina, con transmisión de la señal Espn.

Con este triunfo, Del Potro (5º del mundo) estiró su historial de victorias ante Cilic (41º) a 8-3 y hoy se medirá con quien eliminó al italiano Fabio Fognini por 6/3, 5/7 y 6/2.

Además de la clasificación, la victoria le permite al argentino extender su gran momento, luego de alcanzar la definición en los últimos tres torneos que jugó.

Delpo ganó los torneos de Tokio y el domingo último en Basilea, tras vencer al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2º), luego de haber superado en semifinales al español Rafael Nadal (1º).

De seguir avanzando, el tandilense podría cruzarse precisamente con Roger Federer mañana en cuartos de final, y con el serbio Novak Djokovic al día siguiente en semifinales. El español Rafael Nadal podría ser el rival en una hipotética final el domingo.

De todos modos, la intención de Del Potro es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año a partir del 4 de noviembre.

Además de Delpo, ayer ganaron los otros grandes favoritos al título: Roger Federer a Kevin Anderson por doble 6/4; Rafael Nadal a Marcel Granollers por doble 7/5; David Ferrer a Lukas Rosol por 6/0, 2/6 y 6/3; Gilles Simon a Nicolás Mahut por 6/4, 6/7 (5) y 7/6 (3) y Milos Raonic a Robin Haase por 6/3 y 6/4.

La jornada de hoy también estará cargada de partidos. Entre los más destacados: Stanislas Wawrinka v. Nicolás Almagro abren el juego en la cancha central a las 6.30 de Argentina y a continuación juegan David Ferrer v. Gilles Simon; John Isner v. Novak Djokovic y Roger Federer v. Philipp Kohlschreiber.

No antes de las 15.30: Richard Gasquet (que busca sumar para entrar al Masters) v. Kei Nishikori y luego Rafa Nadal v. Jerzy Janowicz, el polaco que dio la sorpresa el año pasado al llegar a la final luego de haberse instalado en el cuadro llegando desde la clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS