Edición Impresa

Tenis: Delbonis y Mónaco se despidieron de Brasil

El azuleño Federico Delbonis no pudo superar uno de los mayores desafíos de su carrera, al español David Ferrer, segundo preclasificado en el ATP 500 que se juega sobre el polvo de ladrillo...

Jueves 20 de Febrero de 2014

El azuleño Federico Delbonis no pudo superar uno de los mayores desafíos de su carrera, al español David Ferrer, segundo preclasificado en el ATP 500 que se juega sobre el polvo de ladrillo de Río de Janeiro, y cayó por 7/6 (2) y 6/1.

Juan Mónaco también fue eliminado al perder con el local Thomaz Bellucci. Mientras que hoy se presenta el rosarino Facundo Bagnis.

Ferrer jugará ahora con el brasileño Bellucci, que ayer dio cuenta del tandilense Juan Mónaco por 4/6, 6/3 y 6/3. Pico había ganado el martes un partido de primera ronda tras seis meses, pero no pudo mantenerse en ritmo. Sigue con la intensidad del 2013, cuando tuvo una pobre temporada.

En tanto, el rosarino Facundo Bagnis, quien viene con buen andar, ya que atravesó la clasificación, superó en la ronda inicial al local Joao Souza y volverá a jugar hoy a las 12 del mediodía, por los octavos de final enfrentará a un rival muy complicado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

De avanzar a cuartos, Bagnis se encontrará con el uruguayo Pablo Cuevas (231º) ó el italiano Fabio Fognini (14º), campeón hace dos semanas en Viña del Mar y finalista en Buenos Aires el domingo último.

Por otra parte, Paula Ormaechea continúa cumpliendo con los pronósticos de ser una de las favoritas. La sunchalense se clasificó a los cuartos de final al ganarle claramente a la holandesa Kiki Bertens por doble 7/5.

Ormaechea, 65ª en el ranking mundial y tercera preclasificada, necesitó de dos horas y 21 minutos para doblegar a Bertens. Y en busca de las semifinales enfrentará a la ganadora del encuentro que jugarán hoy la italiana Nastassja Burnett y la belga Alyson Van Uytvanck.

En el partido destacado de hoy el máximo favorito del certamen y número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se medirá desde las 19 con su compatriota Albert Montañes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS