Edición Impresa

Tenis: Del Potro se proyecta

Juan Martín del Potro sigue adelante en su camino hacia el primer título del año, el ATP de Sydney, donde es máximo favorito. En las primeras horas de ayer accedió a las semifinales tras vencer...

Viernes 10 de Enero de 2014

Juan Martín del Potro sigue adelante en su camino hacia el primer título del año, el ATP de Sydney, donde es máximo favorito. En las primeras horas de ayer accedió a las semifinales tras vencer a al checo Radek Stepanek por 6/4, 3/6 y 6/3 y en la madrugada buscaba las semifinales.

Del Potro necesitó de tres sets para ganar al talentoso Stepanek, que lo depositó en semis, donde enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, que derrotó al uzbeko Denis Istomin por 7/6 (5) y 6/2.

El tandilense admitió que tras la primera manga "Radek mejoró su juego en el segundo set. Fui positivo, a la espera de mi oportunidad y jugué dos puntos fantásticos en el tercer juego del tercer set para romper su servicio. Entonces serví bien, haciendo sólo mi trabajo y cerré el partido", analizó Juan.

Esta madrugada, el tandilense se medía con Tursunov.

En la otra semifinal, se enfrentaban el australiano Bernard Tomic contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, verdugo de Carlos Berlocq en la primera ronda.

Por otro lado, anoche se conoció el sorte el Abierto de Australia, con la siguiente suerte para los argentinos: Juan Martín Del Potro irá ante un jugador surgido de la clasificación, De tener una buena performance podría enfrentarse en cuartos a Rafael Nadal, mientras que en semifinales podría cruzarse ante Andy Murray (4º) o Roger Federer (6º).

El resto: Juan Mónaco (42º) v. Ernests Gulbis (23º); Carlos Berlocq (41º) v. Edouard Roger-Vaseline (40º); Horacio Zeballos v. Michal Przysiezny (63º); Leonardo Mayer frente al español Albert Montañés (59º) y Federico Delbonis (54º) v. otro clasificado. Paula Ormaechea (62º) se medirá en su debut ante la italiana Karin Knapp (42º) y si gana podría ir ante la rusa María Sharapova (3º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS