Edición Impresa

Tenis: Del Potro perdió con el maestro Federer

El tandilense falló en los momentos clave, cayó ante el suizo Federer en tres sets y quedó al margen de las semifinales

Domingo 10 de Noviembre de 2013

Juan Martín Del Potro defeccionó en los mínimos detalles y no clasificó a las semifinales del Masters de Londres, al perder ayer con el suizo Roger Federer por 4/6, 7/6 (2) y 7/5, en el cierre del Grupo B.

Así se terminó la temporada del tandilense, marginado del torneo que reunió a los ocho mejores del año y que continuará hoy con las semifinales entre el español Rafael Nadal ante Federer, alrededor de las 11, y entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, no antes de las 17 (televisa Espn ambos partidos).

Del Potro tuvo una buena ocasión en el set definitivo para alcanzar esa victoria que necesitaba para acceder a la final como el segundo del grupo B, detrás de Djokovic, ganador del mismo. Se imponía 3/0 con un quiebre, pero no lo sostuvo y Federer fue más contundente en los momentos decisivos.

Delpo salió con todo al court para intentar imitar lo que ocurrió en este estadio el año pasado, cuando la victoria en tres sets frente a Federer le permitió meterse entre los mejores cuatro del torneo.

El comienzo fue ideal: en el primer game logró quebrar ante un Federer errático con su derecha.

La Torre de Tandil se hizo fuerte con su saque y se dedicó a pasar la pelota ante un oponente menos fino que de costumbre. De a poco Delpo le sumó a su juego una mayor determinación ofensiva que lo llevó a dar vuelta el quinto game, que le era adverso, y conseguir el segundo quiebre.

Delpo tuvo el saque para cerrar un set impecable, pero el suizo expuso la calidad que le había faltado y se puso a un game de la paridad.

De todos modos, el tandilense batalló y consiguió el 6/4.

El segundo set arrancó como un calco del primero, con Federer otra vez impreciso y cediendo el saque en el tercer game.

El camino a la victoria de Delpo se vio trunco en el sexto game, cuando llegó el quiebre del suizo por un error del tandilense en el remate del primer punto y una doble falta en el último.

El suizo llegó con mayor envión anímico al tie break y lo obtuvo con superioridad por 7/2.

Del Potro arrancó el tercer set como lo necesitaba: ganó los primeros tres games, con un quiebre gracias a un buen juego defensivo y enormes tiros cruzados.

Pero Federer empezó a meter todas las que antes erraba para volver a la paridad. El destino parecía ser otra vez el tie break, pero el suizo apareció en su máximo potencial, para quebrar y luego cerrar el partido por 7/5.

En el cierre de la jornada, Djokovic le ganó al francés Richard Gasquet por 7/6 (5), 4/6 y 6/3.

Con estos resultados, las posiciones finales del Grupo B fueron (entre paréntesis, victorias y derrotas): Djokovic (3-0), Federer, Del Potro (2-1) y Gasquet (1-2).

En el Grupo A: Nadal (3-0), Wawrinka (2-1), el checo Tomas Berdych (1-2) y el español David Ferrer (0-3). w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS