Edición Impresa

Tenis: Del Potro pasó a cuartos con dos victorias al hilo

Juan Martín Del Potro no tuvo inconvenientes para meterse ayer en los cuartos de final del ATP 500 de Washington, pese a tener que jugar dos partidos, el último con un doble 6/3 ante el...

Viernes 02 de Agosto de 2013

Juan Martín Del Potro no tuvo inconvenientes para meterse ayer en los cuartos de final del ATP 500 de Washington, pese a tener que jugar dos partidos, el último con un doble 6/3 ante el australiano Bernard Tomic. Y hoy deberá volver al cemento para buscar un lugar en las semifinales al enfrentar al sudafricano Kevin Anderson. También avanzó la sunchalense Paula Ormaechea, al vencer a la rusa Olga Puchkova en la continuación del partido que se había suspendido por lluvia el miércoles.

Delpo, máximo favorito, empezó temprano a jugar y avanzó a la tercera ronda al vencer en 70 minutos al estadounidense Ryan Harrison por 6/1 y 7/5. Esto le dio paso a la siguiente instancia, en la que cinco horas después se presentó ante el australiano Bernar Tomic (14º preclasificado), al que derrotó por 6/3 y 6/3.

El tandilense hoy volverá a presentarse ante el sudafricano Anderson, quien derrotó al estadounidense Mardy Fish por 7/6 (2) y 6/1. De ganar estará en las semifinales del certamen que ganó en dos oportunidades: 2008 y 2009.

En el cuadro de singles, y por el único partido que se había suspendido el miércoles, la santafesina Paula Ormaechea eliminó a la rusa Olga Puchkova por 3/6, 6/3 y 4/1 luego de que ésta fuera descalificada en el último set por una acción antideportiva.

Molesta después de perder un punto, Puchkova golpeó una bola que dio en la rodilla de un juez de línea, que cayó al piso y resultó lastimado. El árbitro principal de inmediato la descalificó y decretó el triunfo de Ormaechea.

Puchkova, que no había tirado deliberadamente la pelota al juez de línea, se acercó a verlo mientras estaba en el piso y se disculpó.

Ahora, la sunchalense, mejor raqueta argentina, tendrá un lindo desafío: la alemana Andrea Petkovic, ex top ten.

Ormaechea y Del Potro son los únicos argentinos presentes en este certamen que inicia la gira sobre cemento que finalizará en el US Open, último Gran Slam de la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS