Edición Impresa

Tenis: Del Potro, otra vez ante Federer

Juan Martín Del Potro está en los cuartos de final del Masters 1000 producto de su victoria por 3/6, 6/3 y 6/4 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov y hoy, cerca de las 11 (transmite la señal Espn) se...

Viernes 01 de Noviembre de 2013

Juan Martín Del Potro está en los cuartos de final del Masters 1000 producto de su victoria por 3/6, 6/3 y 6/4 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov y hoy, cerca de las 11 (transmite la señal Espn) se enfrentará con el suizo Roger Federer, a quien viene de vencer el domingo en la final del ATP 500 de Basilea. Delpo acumula tres victorias consecutivas sobre el ex número uno del mundo y hoy dirimirán entre sí el pase a las semifinales.

 

Tras la victoria, el tandilense se mostró más que conforme con el altísimo nivel que viene demostrando, aunque ayer por momentos lució algo cansado, muy probablemente por la acumulación de partidos. “Dimitrov juega muy bien, con mucho talento y actitud. Arranqué desconcentrado y sin mucha energía. Pero cuando hizo falta fui más sólido y pude ganar”, dijo Delpo, quien nunca ganó un Masters 1000 pero sin embargo señaló que no ve lejano concretar esa ilusión.

 

“A medida que pasan los partidos estoy más cerca. La ilusión de ganar está, si bien es difícil la fe siempre está. Ya tuve oportunidades de ganar alguno pero mis tres finales fueron con Djokovic, Nadal y Murray. Toda final es pareja, jugar contra esos jugadores siempre es difícil”, expresó el tandilense.

 

Juan Martín, quien se encuentra clasificado para el Masters de Londres, que comienza el 4 de noviembre, puede terminar el año como Nº 3 del mundo si es que gana en París. Su mejor ranking había sido el cuarto lugar, cuando ganó el US Open 2009.

 

Hoy Delpo volverá a enfrentar al suizo Roger Federer, que ayer eliminó por 6/3 y 6/4 al alemán Philipp Kohlschreiber. Y si bien el historial favorece al helvético por 13 a 5, el tandilense viene de vencerlo en su propia casa.

 

Además del triunfo de Del Potro, ayer se dieron los siguientes resultados: Rafael Nadal a Jerzy Janowicz por 7/5 y 6/4; Stanislas Wawrinka a Nicolas Almagro por 6/2 y 6/3; Richard Gasquet a Kei Nishikori por 6/3 y 6/2; David Ferrer a Gilles Simon por 6/2 y 6/3; Novak Djokovic a John Isner por 6/7 (5), 6/1 y 6/2 y Tomas Berdych a Milos Raonic por 7/6 (13) y 6/4.

 

Para hoy: Wawrinka v. Djokovic (a las 9); Nadal v. Gasquet (14.30) y Ferrer v. Berdych (15.30). La particularidad de la jornada es que estarán en cancha los ocho clasificados al Masters de Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS