Edición Impresa

Tenis: Davis, en veremos

Juan Martín Del Potro le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por los octavos de final del ATP 500 de Basilea y luego se incomodó en la conferencia de prensa. Es que más allá del resultado...

Viernes 25 de Octubre de 2013

Juan Martín Del Potro le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por los octavos de final del ATP 500 de Basilea y luego se incomodó en la conferencia de prensa. Es que más allá del resultado, categórico sobre Baghdatis, la prensa insistió en que el tandilense hablase sobre la Copa Davis y no tanto sobre su desempeño en el partido. En este sentido, consultado por un periodista italiano, Juan Martín dijo: "No pienso en la Davis, estoy enfocado acá y en los torneos importantes que me quedan este año". Con la respuesta no dio detalles sobre si volverá al equipo argentino, en el que no jugó este año por argumentar que su idea era priorizar el circuito.

No conforme con las pocas certezas que le dio Juan Martín, el periodista tano lo consultó sobre la ya lejana y problemática serie de 2008, donde Argentina perdió la final en Mar Del Plata en medio de un conflicto interno que desató amores y odios tras la pelea entre los jugadores. Especialmente entre David Nalbandian, recientemente retirado, y un joven Del Potro. "Recuerdo que 2008 fue un mal momento para nosotros, pero no tengo idea sobre la Davis en Argentina", resaltó. Y apenas deslizó un superficial análisis sobre el equipo italiano, rival que Argentina recibirá entre el 31 de enero y el 2 de febrero. En principio, ese choque va a desarrollarse en Mar Del Plata. Aunque aún se desconoce la superficie que propondrá el equipo capitaneado por Martín Jaite, ya que esta decisión está supeditada a la presencia de Del Potro.

Dejando la Davis de lado, el tandilense sigue a paso firme en el torneo donde defiende el título y avanzó a cuartos de final tras ganarle a Baghdatis por 6/1 y 6/2 y hoy a las 13 enfrentará al francés Paul -Henri Mathieu.

Los otros resultados de ayer: Edouard Roger-Vasselin a Tobias Kamke por 7/5 y 6/3; Daniel Brands v. Lukasz Kubot por 6/2 y 6/4; Dimitrov a Dolgopolov Jr. por 6/3 y 6/2 y Vasek Pospisil a Ivo Karlovic por 6/3 y 6/4.

Los cruces para los cuartos de final: Vasselin v. Brands; Dodig v. Pospisil y Dimitrov v. Federer.

El duelo entre el local Roger Federer y el búlgaro Dimitrov será muy especial para el público, que por primera vez verá cara a cara a dos jugadores que se parecen muchísimo en la técnica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS