Edición Impresa

Tenis: Bailó con la más fea

Si alguien, especialmente el mismo Leonardo Mayer (98º del mundo), podía pensar que por su estilo de juego podía hacerse fuerte ante el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Abierto...

Jueves 16 de Enero de 2014

Si alguien, especialmente el mismo Leonardo Mayer (98º del mundo), podía pensar que por su estilo de juego podía hacerse fuerte ante el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Abierto de Australia, esa ilusión quedó hecha trizas en pocos minutos. Es que el Nº 2 del mundo y uno de los máximos favoritos al título junto a Rafael Nadal salió a borrar al correntino del court desde el minuto cero. Tanto apretó el acelerador que el serbio se llevó los ocho primeros games y en cuanto Mayer ganó el primero de su cosecha personal lo festejó con todo, con el puño cerrado y en señal de desahogo. El marcador final fue 6/0, 6/4 y 6/4 pero el partido fue, literalmente, todo de Novak. Esta madrugada, cerca de las 4 de Argentina, el único criollo en carrera, Juan Martín Del Potro, quinto del mundo, se medía con el español Roberto Bautista Agut (62º) por la segunda ronda.

Para Leo Mayer fue su primera vez frente al ex Nº 1 y campeón defensor en Melbourne: "Comencé el partido tranquilo pero después cuando no se me daban las cosas me puse más nervioso y él parecía que no se despeinaba. Además hacía muchísimo calor y mi desgaste era superior al de él porque corría más. Igualmente disfruté el partido a pesar de la derrota", dijo el Yacaré, quien además bromeó sobre el miedo que sintió de que su marcador se mantuviese en cero durante todo el partido: "Pensé que me volvía a mi casa en bicicleta", rió tras su despedida en el primer Grand Slam del año.

El próximo rival de Nole será el ruso Dmitry Tursunov (30º)

En la tercera jornada, además del triunfo de Djokovic, se destacaron las victorias de David Ferrer (3º), Richard Gasquet (9º), Florian Mayer (14), Stanislas Wawrinka y Fabio Fognini (15º). Todos los resultados de caballeros se pueden ver en la infografía.

Entre las damas la máxima favorita, defensora del título y Nº 1 del mundo, Serena Williams venció a la serbia Vesna Dolonc por 6/1 y 6/2 para avanzar a la tercera ronda.

Esta madrugada Juan Martín Del Potro se medía con el español Agut, quien hace su segunda presentación en Abierto de Australia. El tandilense buscaba un mejor rendimiento que en su partido estreno, en el que tuvo que trabajar mucho para superar al estadounidense Rhyne Williams en cuatro sets. Con la salida de Leo Mayer, Juan Martín Del Potro es el único argentino en carrera.

Esta madrugada se presentaban Blaz Kavcic v. Roger Federer; Rafael Nadal v. Thanasi Kokkinakis (AUS) y Jo-Wilfried Tsonga v. Thomaz Bellucci. Cerca de las 7 Andy Murray v. Vincent Millot.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS