Edición Impresa

Tenis: Australia ya se juega

Recién arrancó el año y el deporte blanco ya tiene listo uno de sus platos fuertes. La mesa está servida y el mundo tenis está revolucionado nuevamente. Anoche comenzó el abierto de Australia, y de la mano llegó la batalla por quedarse con el primer Grand Slam de la temporada. Y en esa lucha hay diez argentinos...

Lunes 19 de Enero de 2009

Recién arrancó el año y el deporte blanco ya tiene listo uno de sus platos fuertes. La mesa está servida y el mundo tenis está revolucionado nuevamente. Anoche comenzó el abierto de Australia, y de la mano llegó la batalla por quedarse con el primer Grand Slam de la temporada. Y en esa lucha hay diez argentinos, de los cuales dos se encuentran entre los favoritos a quedarse con el trofeo. Al cierre de esta edición varios integrantes de La Legión salieron a la cancha en busca de la gloria.

Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, y David Nalbandian, décimo favorito, eran los protagonistas de la primera jornada del torneo, que se disputa sobre canchas duras.

Además, se presentaban el debutante Brian Dabul y Agustín Calleri. El resto, con Gisela Dulko como única representante femenina, entrará en acción recién en la segunda jornada del torneo, que tendrá temperaturas cercanas a los 30 grados, al menos durante los primeros días de competencia.

El tandilense, 9º del ranking mundial, jugaba con el alemán Mischa Zverev (80º). Flamante campeón de Auckland, que representó el quinto título de su carrera, Delpo afrontará su tercer abierto de Australia, donde nunca superó la segunda ronda.

Por su parte, el cordobés (11º) se medía con el francés Marc Gicquel (52º). David, reciente campeón del Abierto de Sydney, posee un récord de 23 victorias y siete derrotas en Melbourne, donde fue semifinalista en 2006.

Por su parte, Dabul (100º) debutaba en el torneo ante el alemán Philipp Petzschner (63º) y Calleri (66º) hacía lo propio ante el español Guillermo García López (62º).

En el marco de la primera jornada también se presentaba, el suizo Roger Federer. El tres veces campeón en Melbourne jugaba ante el italiano Andreas Seppi (34º) con el objetivo de conseguir su 14º Grand Slam e igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

En la primera jornada también se presentaba el campeón defensor y tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, frente al italiano Andrea Stoppini (220º).

En la segunda jornada se presentarán seis argentinos: Juan Mónaco (49º) frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, Guillermo Cañas (77º) ante el alemán Dieter Kindlmann (229º), el roldanense Eduardo Schwank (54º) jugará con el alemán Tommy Haas (79º) y Diego Junqueira (76) con el francés Richard Gasquet (25).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello (69º) se medirá con el francés Gael Monfils (13º) y Gisela Dulko (45) se con la bielorrusa Anastasiya Yakimova (103º).

 

El bonaerense, quien actualmente no tiene ranking ATP por una prolongada inactividad, se cruzará en cotejo de primera ronda con el italiano Alessio Di Mauro (240).

Gaudio jugó su último torneo de ATP en marzo del 2008, cuando intervino en el Abierto de Key Biscayne, en Miami.

Gaudio pega la vuelta. El Gato vuelve a saltar a la cancha. El tenista Gastón Gaudio, ganador de la edición 2004 de Roland Garros, competirá nuevamente oficialmente en el circuito tenístico internacional, cuando participe desde hoy en el challenger de Iquique, Chile, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS