Edición Impresa

Tenis: Argentina afronta una serie durísima

El equipo argentino de Copa Davis va por por la hazaña en Praga. Es utópico que el conjunto de Martín Jaite se traiga una victoria de su serie ante República Checa y un pase a la final de la...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El equipo argentino de Copa Davis va por por la hazaña en Praga. Es utópico que el conjunto de Martín Jaite se traiga una victoria de su serie ante República Checa y un pase a la final de la Copa. Para intentar torcer ese rumbo que por condiciones tenísticas, superficie de juego y antecedentes parece inmodificable, Juan Mónaco (30º) del ranking) tendrá la responsabilidad de abrir la eliminatoria ante el veterano Radek Stepanek (61º), reciente campeón de dobles del US Open. La serie se verá desde las 10 por TyC Sports.

A continuación, el segundo punto estará a cargo de Leonardo Mayer (93º) que tendrá una parada dificilísima, titánica, frente al quinto del mundo, Tomas Berdych.

"Tenemos jugadores muy buenos, pero nos decidimos por Leo. Estamos seguros de que jugará muy bien el viernes", explicó el capitán argentino Jaite sobre su elección del segundo singlista. Carlos Berlocq y Horacio Zeballos afrontarán el dobles mañana.

"Jugamos muchas veces contra ellos, Mónaco juega un gran tenis desde la línea de fondo. Voy a tratar de usar la superficie para tomar ventaja", dijo Stepanek tras el sorteo que se efectuó ayer en Praga. Jaroslav Navratil, el capitán checo, sorprendió a los argentinos con la inclusión de Stepanek en uno de los individuales, ya que por su desgaste en el US Open se preveía que estaría en el dobles y en un eventual quinto punto. Lukas Rosol sonaba como segundo singlista.

República Checa es la gran favorita ya que además del potencial de sus tenistas, tiene todos los elementos a su favor. Tanto su superficie preferida como el aliento del público, que quiere continuar el idilio con la Davis después de ver a su selección coronarse el año pasado ante España.

Argentina, durante la edición de este 2013, ya dio muestras de su capacidad para salir de situaciones complicadas. Lo hizo frente a Alemania (beneficiado por la lesión de Florian Mayer) y la poderosa Francia, en Buenos Aires. Aunque de visitante y en una superficie que no es utilizada en el circuito profesional de la ATP parece imposible que pueda revertir la situación.

Berdych y Stepanek son los dos pilares checos, pero estarán juntos por primera vez en la Davis este año, porque ninguno disputó los cuartos de final ante Kazajistán y sólo Berdych estuvo en la ronda anterior frente a Suiza. Juntos ganaron doce de los trece partidos de dobles que disputaron en el torneo desde 2007. Y si bien en un primer anuncio el dobles del sábado lo disputarán Lukas Rosol y Jiri Vesely, lo más probable es que jueguen Berdych y Stepanek (hasta una hora antes del inicio de cada partido se puede modificar a los jugadores).

Sin Juan Martín Del Potro (ausente por decisión propia) y sin David Nalbandian (no se recuperó de una doble operación), las chances argentinas de pasar son ínfimas. Cambiar el rumbo de la serie sería una hazaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS