Edición Impresa

Tenis: Andy Murray se quedó con una final agónica

Venció a David Ferrer y desde hoy ocupará el segundo lugar del ranking

Lunes 01 de Abril de 2013

El escocés Andy Murray ganó ayer por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de la edición 2013 al español David Ferrer por 2/6, 6/4 y 7/6 (7/1) resultado que le permite ascender al segundo lugar del ranking de la ATP.

Con este triunfo Murray se convirtió en el nuevo número 2 del mundo y despojó así de esa posición al suizo Roger Federer.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final al serbio Novak Djokovic. Con el triunfo, Murray aparecerá la próxima semana en el segundo lugar del escalafón mundial, mientras que Ferrer subirá del quinto al cuarto.

Ferrer no pudo convertirse en el primer español en ganar el título en Miami. Era el cuarto jugador de su país en llegar a la final, pero no pudo quebrar el maleficio.

Ayer, Ferrer se impuso fácil en el primer set por 6/2 gracias a su servicio, el cual efectivizó en un primer intento 75 por ciento a 53 por ciento de su rival, además de sacar provecho a los 12 errores no forzados de Murray. El español también supo quebrarle tres veces el servicio a Murray, quien estuvo muy desconcertado en el set inicial y cometió también tres doble faltas.

En el segundo set, Murray levantó su juego y se impuso 6/4 luego de que Ferrer cometiera tres doble faltas y 10 de sus 26 errores de forzados hasta ese momento.

En el último set, el británico quebró en el noveno game para irse arriba 5/4, pero Ferrer le pagó después con la misma moneda e igualó las acciones 5/5.

Acto seguido, el ibérico defendió exitosamente su servicio para irse arriba 6/5, pero el escocés igualó y envió el set al tie-break, en el que Murray se impuso con facilidad por 7/1 quedándose con el torneo.

Miami revoluciona el ranking de la ATP

El desenlace de ayer del torneo de Miami marcó un hito: el ranking mundial de hoy será el primero desde el 10 de noviembre de 2003 en el que tanto Roger Federer como Rafael Nadal estarán fuera del “top 2”. El torneo sirvió para sacudir el “top 5” por los avances de Andy Murray y David Ferrer, finalistas ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS