Edición Impresa

“Tengo pruebas para que haya cuatro condenas”, dijo la fiscal Nora Marull

El primer día son alegatos y después siete días de audiencias de testigos. La Fiscalía tiene 70 testigos más o menos, y los que aporta la querella.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

“Este fue un hecho de violencia bisagra en la ciudad por lo atroz, por lo duro, por las víctimas, porque eran tres chicos jóvenes totalmente ajenos a esta venganza errada. Estamos a un paso de que comiencen las audiencias. El primer día son alegatos y después siete días de audiencias de testigos. La Fiscalía tiene 70 testigos más o menos, y los que aporta la querella. Las cuatro defensas habían aportado 12 testigos pero podrían incorporarse algunos más, eso lo vamos a saber cuando arranque el juicio”.

   Así comenzó el viernes la fiscal de la causa del triple crimen, Nora Marull, un breve contacto con los medios. Hizo mención al trabajo de investigación y repasó las pruebas y testimonios que tiene para sostener la acusación contra los cuatro imputados. Apeló a la “responsabilidad social de los testigos” y dijo que para la sentencia definitiva espera “cuatro condenas” y que pedirá “penas altas”.

   “Me entrevisté con casi todos los testigos. Les dije que vengan a decir la verdad, no a distorsionarla ni a mentir. En la medida que podamos no vamos a permitir ni encubrimiento ni falso testimonio. Para los testigos esta causa tiene una responsabilidad social”, remarcó, en medio de carpetas rotuladas con nombres propios con pliegos de preguntas para el juicio que comienza el miércoles.

   La fiscal recordó que se intervinieron líneas telefónicas de las que surgieron más de 500 CDs y 340 casetes. “Los escuchamos a todos, con mi equipo, uno por uno. De ello obtuvimos más pruebas. Vamos a tratar de mostrarlas de manera práctica”.

   Al entrar de lleno en el juicio y sus probables sentencias, adelantó que pedirán “penas altas. Eran chicos sanos, buenos. La banda que actuó se relaciona con el narcotráfico, una primera línea de bandas conocidas. Pero no es dónde nosotros hacemos foco. Todo eso está en el Tribunal Federal. Lo nuestro es probar que se bajaron de una Kangoo y cometieron el delito, tergiversaron la prueba, desviaron la investigación y huyeron”.

   Sobre sus expectativas, se mostró confiada. “Tengo pruebas suficientes para que haya cuatro condenas. No dudo de mi estrategia y la prueba. Es un juicio y se verá el resultado. Para mi no hay fisuras. Este juicio lo defiendo con convicción. Yo sé que fueron cinco personas, lo escuché, lo vi. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

   Por último, bregó para que las defensas litiguen de manera “responsable y de buena fe. Como mensaje es importante destacar que los familiares y amigos de las víctimas confiaron en la Justicia. Se movilizaron y nos apoyaron, porque trabajamos de buena fe. No hicieron Justicia por mano propia, confiaron en el fiscal y en todos los jueces que intervinieron”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario