Edición Impresa

"Tengo ganas de seguir en Central", aseguró Paulo Ferrari

El Loncho todavía no definió su situación contractual, pero aseguró que su idea es continuar. "Ya se lo dije a Russo y también a los dirigentes", contó el capitán canalla.

Lunes 02 de Junio de 2014

La renovación de su contrato. El torneo realizado. La continuidad de Miguel Angel Russo. El futuro. Las expectativas por lo que viene. Todos temas abordados por Paulo Ferrari. El capitán y uno de los máximos referentes del equipo canalla se explayó en el mano a mano con Ovación. Lo hizo con la posibilidad de mirar las cosas con mucha más calma que con la que suele hacerse en medio de la competencia. Hoy, disfrutando de sus vacaciones, el Loncho habló de todo, aunque puso especial énfasis en lo que tiene que ver con su futuro. Es que el próximo 30 de junio vence su contrato con el club y, como se esperaba, es uno de los futbolistas apuntados por expreso pedido del entrenador para que continúe. "En la balanza lo primero que pongo es a Central". "Tengo ganas de seguir en Central". Las frases hablan por sí solas. Y dejan en claro que salvo un contratiempo de una magnitud difícil de imaginar, su fútbol seguirá ligado al Canalla.

"Ya se lo dije a Russo y también a los dirigentes. Para mí Central es prioridad. Estamos hablando, pero todo va por buen camino. Y cuando digo que es prioridad lo digo en el sentido de que volví a los 29 años porque lo sentí de esa manera. En aquel momento entendí que el club me necesitaba y hoy estoy igual. Ojalá salga todo bien y que pueda seguir. Las cosas están muy bien y pese a que todavía no definimos nada, cuando está Central de por medio me cuesta tomar otra decisión", contó Ferrari con absoluta franqueza, aun sabiendo que en los próximos días deberá juntarse con el presidente Norberto Speciale para darle forma a su nuevo contrato.

Lo que está claro es que todas esas palabras exponen la idea de que el camino, ya de arranque, tendrá varios atajos para que las negociaciones lleguen a buen puerto. "Todavía no hablamos de plata y es algo en lo que nos tendremos que poner de acuerdo, pero cuando las dos partes quieren lo mismo las cosas siempre salen bien", destacó el defensor, quien reconoció que "en el fútbol hasta que no se firmen las cosas no hay nada dicho", pero también advirtió: "Tengo ganas de seguir y lo mismo piensan el técnico y los dirigentes".

—¿El proyecto deportivo cuenta también?

—Es una parte importante. Tanto el técnico como los jugadores tenemos la obligación de exigirnos cada vez más. Central es un club grande que va cumpliendo etapas y de ahora en más tendremos la obligación de mejorar las campañas. Los que sigamos en el club tendremos que estar mentalizados en que el semestre que viene va a ser más lindo, pero vamos a tener muchas más obligaciones.

—Por varias razones, Russo sostiene que el futuro del club es muy bueno, ¿lo ves así?

—Sí. Después de mucho tiempo Central mantuvo un plantel y un cuerpo técnico, pero además hay muchos jugadores en las inferiores que andan muy bien. Sería espectacular continuar con este proyecto.

—¿Y cuánto ayuda la continuidad de Russo?

—Mucho. Nadie imaginaba otra cosa porque es importantísimo continuar con este proyecto. Miguel no nació en el club pero es como si lo hubiera hecho. Es un técnico que estuvo en los momentos más complicados y creo que para Central es un privilegio tenerlo como entrenador.

—¿Con qué sensaciones comenzaron las vacaciones?

—Con mucha tranquilidad porque tuvimos un gran año futbolístico. Conseguimos lo que nos habíamos planteado, que era hacer una buena cantidad de puntos para asegurar la permanencia, ganamos los dos clásicos, con todo lo que eso significa, y además coronamos el trabajo clasificando a la Copa Sudamericana.

—¿Dónde estuvieron los principales méritos a lo largo de toda la temporada?

—En que el grupo estuvo siempre convencido de lo que hacía, más allá de algunos partidos buenos y otros malos que tuvimos. La actitud y el pensamiento de todos fue que estábamos en un club importante y que la obligación pasaba por cumplir todos esos objetivos.

—¿Desde lo futbolístico creés que llegaron al techo o les quedó la sensación de que pudieron dar algo más?

—Por cómo estaba el torneo uno siempre aspiraba a más. Pero hoy viendo las cosas con otra mirada y con mayor tranquilidad entendemos que se hizo un buen campeonato. Siempre se pensó en positivo y fue bueno el hecho de ir alcanzando las metas que se plantearon. Es algo que hay que valorar porque no se puede lograr todo de un día para el otro.

—¿Y sienten que la gente razona de la misma manera?

—El hincha siempre quiere lo mejor y lo máximo. Nosotros también, pero tenemos en claro que venimos cumpliendo con todo lo que nos venimos proponiendo. Hoy estamos contentos porque no es fácil ascender, ganar los clásicos y meterse en una copa. Creo que de a poco a la gente le estamos dando alegrías. Obviamente que querrán más, pero es la misma sensación que tenemos nosotros, el técnico y los dirigentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario