El líder de la CGT Hugo Moyano aseguró ayer que la central obrera tiene "un Indec propio", y que la inflación "va a ser un factor más que tendremos que enfrentar entre todos".
El líder de la CGT Hugo Moyano aseguró ayer que la central obrera tiene "un Indec propio", y que la inflación "va a ser un factor más que tendremos que enfrentar entre todos".
"Nosotros tenemos un Indec propio, el Indec del supermercado, de las amas de casa, de los trabajadores que cuando llegan les dicen «esto aumentó». Ahí sacamos los porcentajes de reclamo salarial que tenemos que hacer", afirmó.
Moyano evaluó que "lo del Indec me parece que es más una pelea política. Si bien hay una discusión muy fuerte sobre ese tema, cuando empiezan a tomar caminos políticos, se desvirtúa lo que dice uno y lo que dice otro".
"Por eso hemos decidido tomar el Indec que nos dan las amas de casa, que son justamente las esposas de los trabajadores son las que tienen que cuidar el dinero para que alcance", planteó.
Sin miedo a la inflación. Respecto de la inflación, señaló que "nos debe preocupar a todos, es como la inseguridad, pero tampoco hay que poner el tema de la inflación como algo que va a perjudicar el crecimiento económico del que habla todo el mundo. Va a ser un factor más que tendremos que enfrentar entre todos".
Las declaraciones de Moyano se producen un día después de que el Consejo Académico de Estudio y Seguimiento (Caes) del Indec admitió que todavía, a cinco meses de su creación, no cuenta con la información necesaria que le requirió al organismo para la elaboración de un informe sobre su situación.
El cuerpo tiene como interlocutor al ministro de Economía, Amado Boudou, y tildó de "insatisfactoria" la información presentada hasta ahora por el organismo, y consideraron que sería necesaria "una auditoría" para evaluar lo actuado en estos años por el Indec respecto de la metodología para elaborar el Indice de Precios al Consumidor.
Por Eugenia Langone