Edición Impresa

"Tenemos que evitar que la toque Messi", sostuvo el delantero Thomas Müller

"Es el jugador que puede cambiar el partido", sostuvo el gran delantero alemán. Igual aclaró que Argentina no es sólo el crack rosarino, sino que tiene un equipo muy fuerte.

Sábado 12 de Julio de 2014

Thomas Müller no tiene dudas de que la clave para controlar la fortaleza de Argentina es evitar que Lionel Messi toque la pelota. "Si queremos tener posibilidades de ganar la final, tenemos que evitar que Messi toque la pelota. Es el jugador que puede cambiar el partido", sostuvo el gran delantero alemán. Igual aclaró que Argentina no es sólo el crack rosarino, sino que tiene un equipo muy fuerte.

Müller también habló sobre su deseo de convertirse en el máximo artillero del Mundial. "Es cierto que estoy cerca de ser el goleador del torneo, pero no es algo que me interese por encima de consagrarme campeón. Sólo quiero ganar la copa. Pero si sigo marcando tantos será más fácil para nosotros ganar el título", afirmó el delantero germano que ya convirtió cinco conquistas.

Para Müller, Argentina es un equipo que se hace fuerte en defensa y además tiene la gran virtud de bloquear las potencialidades de sus rivales. "Nosotros sabemos cómo jugar en defensa, pero también tenemos en cuenta que Argentina es un equipo compacto. Además no desconocemos el peligro que representa Argentina en la ofensiva, con jugadores de la jerarquía de Messi, Higuaín y Lavezzi", dijo.

Si bien el atacante de Bayern Munich afirmó que contra Argentina será "un partido tan o más difícil" como el que que "nos tocó contra Argelia o Francia".

"La clave es estar calmos, no perder la cabeza y confiar en nuestras habilidades", subrayó.

"Puede ser que nos salgan a esperar, que se vayan a defender más que nos ataquen, entonces deberemos estar ocupados en construir jugadas, manejar bien el mediocampo, transportar la pelota de derecha a izquierda para abrir espacios y no darles la pelota", dijo.

Otro de los que se refirió al trascendental choque contra Argentina fue Philipp Lahm, el capitán teutón: "Tenemos una generación de jugadores muy buenos, quienes se desenvolvieron y crecieron en la selección. Además, algunos con mucha experiencia en sus equipos y otros muy jóvenes que están haciendo sus primeras armas. Esta selección es una mezcla perfecta".

Y agregó en relación a la gran final que se viene: "Demostramos que hicimos una gran preparación. La oportunidad de consagrarnos campeones está al alcance de la mano. Necesitamos el ciento por ciento de concentración para levantar el trofeo porque Argentina es una selección de las mejores que se vieron en el Mundial", continuó.

El defensor explicó que no le dan "importancia" a lo que sucedió "hace cuatro u ocho años", en relación a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que Alemania eliminó en ambas oportunidades a Argentina en las instancias de cuartos de final, porque "este es otro partido y otra instancia. Acá lo importante es que estamos preparados para jugar la final y ganar el torneo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS