Edición Impresa

Temperley volvió a primera

Logró el segundo ascenso en la zona B. Chicago igualó y espera. Argentinos frenó a San Martín de San Juan. 

Martes 25 de Noviembre de 2014

Temperley se dio el gran gusto. El celeste se quedó con el segundo ascenso a primera división en la zona B y tras 27 años volverá al fútbol grande. Ese que dejó en 1987 tras perder la categoría por promedio. El Gasolero venció 3-1 a All Boys en su cancha y con sólo un partido por jugar se sumó a Unión entre los diez que subirán.
Este ascenso de Temperley sorprende porque hace sólo seis meses logró subir a la B Nacional desde la Primera B, como ahora de la mano de Ricardo Rezza.
En cambio, Nueva Chicago quedó a minutos de lograr el mismo propósito, ya que sobre la hora Instituto de Córdoba le empató 1-1 en Mataderos con un gol de penal tras una mano de un defensor que imitó a Mario Kempes en el Mundial 78.
El Torito igual quedó bien parado, aunque tendrá sólo un partido por jugar a dos fechas del cierre del torneo. Claro que será en Jujuy contra Gimnasia (el otro líder, que en esta 20ª jornada quedó libre) en la próxima fecha y con el empate no les alcanzará a ninguno para asegurarse un lugar en primera.
Otro que anoche no pudo dar el paso a la categoría superior fue San Martín de San Juan, que perdió 1-0 en su visita a Argentinos Juniors. Y si bien los verdinegros quedaron entre los cuatro primeros, a una unidad de los líderes, también tienen un solo partido por delante ya que en la próxima jornada quedarán libres y pueden ser superados por dos equipos que vienen pisando fuerte y tienen dos cotejos por jugar: precisamente el Bicho de La Paternal, su vencedor de ayer (la próxima fecha visitará a Ferro), y Aldosivi, que en Mar del Plata superó 2-1 a Boca Unidos y se prendió en la gran pelea e irá a la cancha de Instituto por otra victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario