Los televisores quieren volver a ser el centro del hogar. Dejar de estar desplazados por la multiplicidad de pantallas que hoy cautivan la atención de cada integrante de la familia es el desafío de la nueva generación de smart TV. Aggiornarse a los tiempos que corren en donde celular, tablet y notebook forman parte de la cotidianeidad y están presentes en cada minuto de la vida es uno de los pilares de la nueva línea de televisores de LG y su tecnología Smart Share, que conecta al TV con otros dispositivos de la casa. El plus para hacer todo más amigable es el Magic Remote, un control remoto interactivo que reconoce gestos, voz y permite un fácil uso en la web gracias a su puntero laser.
La compañía LG presentó la semana pasada en Buenos Aires su nueva línea de televisores en donde se destaca la altísima calidad de imagen y sonido, en modelos de un innovador diseño y tecnologías que permiten conectividad entre todos los dispositivos del hogar y una comodidad de uso que brinda un nuevo nivel de experiencia para el usuario. Más allá del mundo de los televisores 3D y las sensaciones que se experimentan con este tipo de imagen, los smart TV explotan al máximo el acceso a contenido a través de internet.
Diego López de Lagar, gerente de marketing de LG Argentina, explicó las características de los nuevos chiches que la compañía incorporó para que la tele vuelva a ser el centro del hogar. "Hoy hay mucha multiplicidad de pantallas al mismo tiempo y hay que aprovechar esa oportunidad. Por eso nuestros dispositivos tienen facilidad de conexión para que si hay una cena familiar y alguien está mirando algo en su teléfono y lo quiere compartir, lo pueda hacer y todos disfrutar al mismo tiempo", detalló el directivo sobre los nuevos modos de relacionarse mediante la tecnología.
La nueva línea suma el Smart Share, una tecnología de LG que le permite al usuario compartir videos, música y fotos de manera inalámbrica, desde cualquier lugar de la casa al TV. Permite aumentar la interacción con diferentes dispositivos, integrando y compartiendo casi todos los contenidos multimedia.
Extensión de la mano. Además, esta serie introduce una nueva generación de Magic Remote, el control remoto inteligente de LG que aumenta la comodidad del usuario con funciones innovadoras como el puntero de control laser, desplazamiento (función de mouse), detección de gestos y reconocimiento de voz.
La diferencia más singular entre el Magic Remote y un control convencional es la posibilidad que tienen los usuarios de realizar un manejo intuitivo. Al implementar la tecnología de reconocimiento de voz los usuarios pueden cambiar de canal con tan sólo un movimiento de brazo o muñeca, ya que los gestos físicos son captados por el dispositivo, al mejor estilo Wii.
Al mismo tiempo, el Magic Remote permite desplazarse rápida y ágilmente dentro de la plataforma Smart, haciendo mucho más simple la selección de contenidos, películas, series o juegos.
contenidos. Otro de los diferenciales de los televisores de LG son los contenidos. El gerente de marketing indicó que permanentemente se están incorporando contenidos para darle mayor valor agregado a los televisores de la firma surcoreana. "Tenemos una estrategia enfocada en la producción de contenidos porque creemos que podemos agregar mucho valor a nuestros televisores. Queremos ofrecer contenidos que quizás el consumidor no se lo imaginaba, música, educación y no solamente tiendas de películas. Estamos haciendo lo posible para acercárselo", puntualizó al tiempo que recordó que en breve cierra el plazo de inscripción al concurso para desarrolladores de aplicaciones para Smart TV que LG lleva adelante junto a la Universidad Tres de Febrero.
"Estamos muy contentos de poder presentar en Argentina una nueva línea. Además creemos que la innovación de LG estará presente en el mercado con este nuevo lanzamiento que hace foco en la experiencia del usuario, con productos de un uso intuitivo", subrayó López de Lagar.
Mundial. LG se está preparando para un año fuerte en el segmento de televisores. En el último tiempo la previa del Mundial de Fútbol se convirtió en el momento ideal para renovar tecnología y comprar un TV de última generación. Hace cuatro años atrás todos querían disfrutar de los partidos jugados en Alemania en su flamante LCD y hoy los futboleros —y los no tanto— seguramente saldrán a buscar su smart TV.
"Tenemos una participación del 12 al 15 por ciento dependiendo del mes, no tuvimos un suministro de producto muy constante, pero previo al Mundial trabajamos fuerte en resolver esas cuestiones y apuntamos a subir a un 20 por ciento de participación, dijo el directivo de LG haciendo foco en las restricciones a las importaciones que dificultan la llegada de productos industrializados al país.
Si bien la compañía no es sponsor oficial del Mundial Brasil 2014, López de Lagar anticipó que se realizarán "acciones en los puntos de venta para mostrar lo superior que son nuestros televisores y que el consumidor pueda percibir que va a tener calidad de imagen superior, sonido muy bueno y diseño".
El directivo contó que hoy el TV de 32' se transformó en un formato bastante estándar para el consumidor argentino y por eso la empresa apuntará a los formatos más grandes. "Hoy por hoy traemos el ultra HD de 84' y los lineales de 70', 60', 55' y 47' pulgadas, además del 32'", puntualizó sobre la línea que se ensambla en Tierra del Fuego, excepto el ultra HD que tiene una complejidad que no permite hacerlo en el país.
Otro de los equipos que pronto llegará a Argentina es el Oled TV, una nueva tecnología para el mundo de la televisión que es muy amigable con el medio ambiente por su importante ahorro de energía e innovador por la incorporación del blanco —todos los TV funcionan con tres colores, RGB por sus siglas en inglés, pero en castellano rojo, verde y azul— que le otorga una luminosidad a los colores sorprendente. "Al principio no lo vamos a ensamblar en Tierra del Fuego pero no descartamos hacerlo más adelante", detalló sobre el televisor que tiene un ancho de sólo 4 milímetros.
Los televisores de LG tienen la particularidad de contar con la tecnología IPS Panel que permite observar la imagen desde cualquier ángulo y la Triple xD Engine que realza los colores.
Además, el Tag ON es una pequeña calcomanía donde al apoyar el celular mediante una conexión wireless se conecta a la TV. •