Ovación Grip

TCP: El mejor resultado de Boero con el estreno en Ford

El rosarino Pedro Boero fue 11º en la 2ª final del TCP, el mejor puesto de 2020 con el Ford que debutó en el nuevo Rus Med Team, donde es ingeniero y piloto

Lunes 14 de Septiembre de 2020

La vida le cambió a Pedro Boero en los últimos tiempos. Y no sólo por la pandemia que modificó los hábitos del mundo entero. El piloto que representa a Rosario en la telonera del Turismo Carretera, el TCP, se recibió en el medio de ingeniero mecánico y empezó a ejercer funciones acordes al título en la nueva estructura del equipo Rus Med rosarino. En la base en Arrecifes, Pedrito administra toda la parte técnica del team, que ayer en el retorno tuvo que salir a pista con un solo auto en San Nicolás, precisamente el suyo, ante la tragedia que envolvió a su coequiper Esteban Cístola, por el fallecimiento de su papá en un accidente automovilístico en Salta. Así, cargó sobre sus espaldas toda la responsabilidad y, después de un sábado de sufrimiento y readaptación, ayer se despachó con un buen 11º lugar, el mejor puesto de sus 4 carreras en el TC Pista, con un Ford además puesto a nuevo y que conducía por primera vez.

Sin dudas que el resultado es un aliciente, más porque Boero en todo momento dio pelea en varios tándem y tuvo con qué para presionar siempre al que iba adelante. En grandes pasajes fue el de Reconquista Ricardo Degoumois y finalmente pudo arribar al 11º lugar en una disputa palmo a palmo con De Brabandere e Impiombato, mientras detrás contuvo a Damián Markel y a la Dodge que curiosamente usó Cístola hasta San Nicolás y que ahora está en manos de Aldo Ortiz, del Galarza Racing de Acebal. El otro piloto de la escudería de Ramiro Galarza, Gustavo Micheloud, llegó a estar 7º pero terminó con la trompa rota y abandonó cerca de la bandera a cuadros.

boero.jpg
La hora más tensa, antes de la largada de la final del TCP. El rosarino Boero tuvo un buen domingo.

La hora más tensa, antes de la largada de la final del TCP. El rosarino Boero tuvo un buen domingo.

Ese 11º lugar fue el mejor de Pedrito, ya que el sábado finalizó 20º después de sufrir bastante con el Ford que recién el viernes tomó contacto por primera vez, mientras que en las dos primeras competencias antes de la pandemia finalizó 25º a 1 vuelta en Viedma y 19º en Neuquén. Y es que tras la desvinculación con Galarza, el Rus Med cambió el foco y armó su propia estructura donde Boero ocupa un lugar fundamental.

tcpistasannicolas.jpg

Las Dodge dejaron paso a los Ford y en el caso de Boero se trabajó sobre uno que corrió José Savino en el TC y que ahora motorizan los hermanos Bonelli, de Concepción del Uruguay. Y en un circuito donde los usuarios del óvalo no se sintieron a sus anchas, el resultado del rosarino estimula de cara a la próxima fecha, que será al final única el 4 de octubre en el Gálvez de Buenos Aires.

"Fue de un fin de semana positivo. Primera carrera del Rus Med, dimos todas las vueltas y no se cayó nada del auto""Fue de un fin de semana positivo. Primera carrera del Rus Med, dimos todas las vueltas y no se cayó nada del auto. Con algunas cosas para mejorar y algunas complicaciones, pero el balance fue bueno. Se llegó muy justo. En dos meses teníamos equipo y dos autos para ir a correr, así que creo que fue muy bueno haber llegado 11º en la segunda final", graficó el rosarino, contento con la performance.

Leer más: El TC volvió a enamorar

La carrera fue una lucha de tres al principio hasta que Germán Todino debió abandonar por fallo de caja en la vuelta 8. Ahí quedó una pelea mano a mano entre el nuevo líder, Andrés Jakos, ganador del sábado, y Marcos Landa, resuelta a favor del campeón del TC Mouras, quien obtuvo su primera victoria en el TCP, la segunda de un uruguayo luego de las dos de Mauricio Lambiris en 2014.

Boero venía de ser campeón en las carreras virtuales de Iesa en la categoría Mazda representando a su amor futbolero, Newell’s. Pero ahora llegó la hora del automovilismo real y tuvo un final como para pensar que solo cabe ir mejorando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario