Edición Impresa

TC 4000 del Sur: el título fue de padre a hijo

Lucas Svegliati se coronó en la mayor cuando se retrasó su papá Fabián. Día de consagraciones.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Las Categorías Agrupadas Federadas cerraron un buen año pese a las dificultades económicas que atravesó el automovilismo de la región y el domingo último en el Fangio se coronaron los últimos  tres campeones. Uno de ellos, en la categoría mayor TC 4000 del Sur, tuvo un condimento especial, porque el padre le cedió el título al hijo, Lucas Svegliati, mientras que  los otros que dieron la vuelta fueron el de Arroyo Seco Víctor Chiurchiú y el nicoleño Román Campos.

Lucas Svegliati llegó líder a la última fecha pero su Chevrolet se mancó en la final y le allanó el camino a su papá Fabián (Falcon), quien optó por retrasarse para no ser campeón (debía salir del 4º para atrás), más porque el rival con quien luchaba por el subcampeonato, Iván Pellegrini (Fairlane), también abandonó. Así, quedó 13º porque hasta se aseguró que no subiera en el clasificador por exclusión de otros. Y el de Pavón festejó su primer título en la categoría, que contó con el récord de 27 máquinas. El triunfo fue de Fabián Calcabrini (Chevy), de Arminda.
En el Agrupado Clase 1, Víctor Chiurchiú (Fiat 600) hizo la carrera para sumar los puntos necesarios que le dieran el título. Y con el 4º puesto le alcanzó. Venció de comienzo a fin el rosarino Conrado Latino (600). Y el subcampeón fue otro de Arroyo Seco, Edgardo Sanfelice (600).
Finalmente, en Midget 1400, Campos no le dio resquicios al campeón saliente Hernán Cavalli, venció y se coronó seguido del rosarino Ezequiel Ceparo.

En la Clase 2, con 36 máquinas y el venadense Diego Matich (128) ya consagrado, venció el de Murphy Renzo Gace (128) en su debut y fue subcampeón el de Arias Juan Marcelo Cerri (128). En TA 1600, ganó en el debut el de V.G.Gálvez Alejandro Bucci (Gol) y fue subcampeón el rosarino Wilson Lleonart. Ya era campeón el de Alvarez Hernán Vannicola. Y en Promocional 850, ya campeón el sanlorencino Matías Chappex, venció el rosarino Enrique Triad (Gordini).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario