Edición Impresa

Taxistas se oponen a la tarjeta sin contacto y piden más policías

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente...

Viernes 07 de Marzo de 2014

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente a la implementación de la tarjeta sin contacto en los taxis. Sostienen que no atenuará los robos ni la violencia y que sumará costos al servicio. Quieren que la policía esté más presente en las calles.

"La gente va a seguir pagando en efectivo y al final nos van a matar igual, pero por menos plata", sostuvo José Tornambé, de Catiltar.

"Lo que hace falta es que se hagan más controles de motos, porque cada vez que los hacen encuentran motos robadas y son los que luego atacan a los taxistas", puntualizó y agregó que es fundamental que "la policía se vea más. Cuando ellos patrullan la ciudad, nosotros trabajamos tranquilos", subrayó.

De acuerdo con Mario Cesca de Atti y Marcelo Díaz, de la Asociación Titular de Taxistas Unidos, Tornambé se preguntó: "¿Quién nos puede garantizar que si ponen la tarjeta va a haber menos robos?". Y señaló que implementar este sistema sumará costos e impuestos que "terminan recayendo en nosotros y en los usuarios".

La iniciativa. El lunes el Ente de la Movilidad aprobará el estudio de factibilidad de la tarjeta sin contacto y comenzará a ponerse en marcha el período de prueba.

La propuesta fue reclamada el viernes pasado en una asamblea donde un grupo de taxistas pidió más seguridad después del ataque a tres choferes.

El Concejo ya había aprobado la iniciativa impulsada por el concejal Jorge Boasso y ayer el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, ratificó que el nuevo sistema, que ya funciona en los colectivos, se podría poner en marcha a fin de año, luego de un período de prueba.

Ayer, en diálogo con La Capital el concejal adelantó que seguramente habrá quienes se opongan a la iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS