Edición Impresa

Taxistas plantearán ante el Concejo la necesidad de subir las tarifas

El sector evalúa un retoque de valores de los viajes de entre 18 y 22 por ciento, aunque el municipio ya desestimó esa posibilidad.  

Lunes 26 de Agosto de 2013

Titulares de licencias de taxis irán hoy al Concejo para plantear la necesidad de aumentar, entre 18 y 22 por ciento, la tarifa de la prestación como consecuencia del impacto de la inflación en los insumos, más allá de que la administración de Mónica Fein adelantara día atrás que "no se evalúa retocar, bajo ningún aspecto", los valores de los viajes.

En sintonía con la demanda de los titulares de licencias, los peones de taxis sumaron un reclamo de mejora salarial cercano al 25 por ciento. Incluso, el líder del gremio que agrupa a los conductores, Horacio Boix, advirtió sobre los pasos a seguir en caso de no lograr una respuesta satisfactoria: "Creo que habrá conflicto".

Mario Cesca, referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dijo que el pedido ante la comisión de Servicios Públicos del cuerpo consistirá en "un retoque tarifario que debería rondar el 18 por ciento, según un estudio de costos realizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)".

En sintonía, José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), alertó: "Frente a la suba de los insumos, y basándonos en el último estudio del Ente del Transporte de Rosario (ETR), correspondería un incremento de entre 18 y 22 por ciento".

Cesca y Tornambé también hicieron hincapié en que, para poder afrontar la mejora salarial que piden los peones, es clave reajustar las tarifas de los viajes.

"Venimos pidiéndoles a los titulares una suba cercana al 25 por ciento, teniendo en cuenta la ordenanza aprobada el año pasado que determinaba que, si en marzo o abril de 2013 la inflación superaba el 15 por ciento, automáticamente se aprobaba la nueva tarifa", agregó Boix.

Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos municipal, fue el encargado de aclarar que "no se evalúa retocar la tarifa, bajo ningún aspecto". No obstante, el funcionario reconoció el impacto de la inflación en los costos de la prestación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS