Taxis incómodos
Los taxis de nuestra ciudad son inapropiados porque son incómodos para subir y bajar, especialmente para las personas mayores. Se están utilizando coches de serie normalmente de tamaño chico por economía de precio...

Sábado 21 de Abril de 2012

Los taxis de nuestra ciudad son inapropiados porque son incómodos para subir y bajar, especialmente para las personas mayores. Se están utilizando coches de serie normalmente de tamaño chico por economía de precio inicial y menor consumo posterior, pero todos ellos disponen de un espacio muy angosto para entrar y salir. Sé que en Londres los coches son o eran fabricados especialmente para la función de taxis y son bastante feos de imagen, pero de una funcionalidad perfecta. La norma de fabricación decía que el pasajero debería poder subir al coche sin necesidad de sacarse la galera, tienen una mecánica interminable, el pasajero entra cómodamente sin necesidad hacer malabares para acomodar los pies, y el equipaje lo ponen en el asiento delantero permitiendo que el usuario lo vea y controle fácilmente y no tenga duda que todo el equipaje viaje consigo. Opino que debería haber una reglamentación para que los fabricantes de autos para taxis los hagan especiales y adapten los modelos para este uso específico eliminando chiches suntuosos, pero que sean más eficientes para esta función y satisfaga mejor al dueño y al pasajero.

Enzo Mainieri