Edición Impresa

Tarjetas: los bancos extranjeros descontarán 10 por ciento en los súper

Inflación. Tras la promesa de la Supercard de Moreno y la baja de intereses anunciada por Adeba, ABA hace su oferta. La promoción sólo será válida los días lunes, por 60 días y con un tope máximo de reintegro mensual de 100 pesos.  

Miércoles 17 de Abril de 2013

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades bancarias de capital extranjero, anunció ayer que sus clientes con tarjetas de crédito tendrán descuentos del 10 por ciento en las compras de alimentos en un pago que realicen en supermercados los días lunes, con un tope máximo para reintegros de 100 pesos mensuales.

La medida, según puntualizó la asociación en un comunicado, beneficia a alrededor de 5,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, y se aplicará en unos 34.000 comercios adheridos al rubro alimentos a lo largo de todo el país, a partir del próximo 22 de abril y con un plazo de vigencia de hasta 60 días.

Con esta iniciativa, la ABA busca diferenciarse de la propuesta lanzada durante la semana pasada por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), que propusieron una reducción de 10 puntos porcentuales (desde un 40 por ciento hasta un 30 por ciento), las tasas de interés que cobran en concepto de financiación a las compras con tarjetas de crédito.

Estos movimientos por parte de las entidades que nuclean a los bancos desplegados durante las últimas semanas aparecen como una reacción del sector a la iniciativa propuesta desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que encabeza Guillermo Moreno y las grandes cadenas de supermercados de implementar una tarjeta de crédito específica para la compra de productos en este tipo de comercios, la SuperCard.

Con ese proyecto, que hasta ahora no ha avanzado ni en su implementación ni en su reglamentación, el gobierno buscó aumentar la presión sobre las entidades bancarias para que reduzcan sus márgenes de ganancia, y eso repercutiera a su vez sobre los precios finales que pagan los consumidores.

Beneficios. La ABA informó, asimismo, que, "de acuerdo a su política de beneficios y a los requerimientos del cliente, ofrecerán todos los días de la semana en las compras de cualquier producto en dicho rubro la posibilidad de financiarlas en tres cuotas sin interés".

La Asociación dijo también que estos beneficios "se agregan a las importantes promociones, descuentos y planes de financiación que los bancos Santander Río, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú vienen otorgando desde hace años en apoyo al consumo de las familias argentinas".

"De esta manera, los citados bancos integrantes de ABA ratifican su efectiva vocación de fomentar el crecimiento del mercado interno, y cooperar con el consumo básico de los argentinos", concluye el comunicado. Las diferentes iniciativas lanzadas desde los bancos tienen que ver con el paquete de medidas elaborada desde el gobierno central para ponerle un límite a la inflación.

La punta de lanza del plan oficial fue el acuerdo de congelamiento de precios lanzado junto a las grandes cadenas de supermercados el pasado 1 de febrero.

Con esto, la administración de Cristina Fernández intenta controlar los aumentos de bienes básicos en un año electoral, y en medio de presiones inflacionarias crecientes.

Un dato alentador

El producto bruto interno (PBI) creció 0,8% en marzo respecto a igual mes de 2012, estimó la consultora de Orlando Ferreres. Así, en el primer trimestre la economía registró un incremento del 0,7%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS