Edición Impresa

Tamberos: Santa Fe actualizó cifras sobre capacidad de pago

La capacidad de pago de la industria por la leche cruda standard comprada a los tamberos para la elaboración de queso semiduro se ubicó entre 2,69 pesos y 2,60 pesos durante el mes de marzo, de acuerdo...

Miércoles 13 de Abril de 2016

La capacidad de pago de la industria por la leche cruda standard comprada a los tamberos para la elaboración de queso semiduro se ubicó entre 2,69 pesos y 2,60 pesos durante el mes de marzo, de acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Producción de Santa Fe.

Con el objetivo de transparentar la actividad, la cartera productiva provincial publica periódicamente las planillas que reflejan la capacidad de pago de los productos lácteos en el mes de marzo. Estos números se pueden consultar en www.santafe.gob.ar/producción.

El ministerio explicó que los productos tienen, por sus procesos de industrialización y por su composición, distintos costos de elaboración y diferentes capacidades de pago de la leche cruda, de la grasa butirosa y la proteína cruda, que es el principal insumo.

La tabla que publica el gobierno muestra la capacidad de pago de los productos tipo y es orientativa de bandas de precios para contener las diferencias intraindustriales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario