Edición Impresa

Tal como lo hizo en Australia y Malasia, el inglés Jenson Button ganó en Bahrein

El británico Jenson Button volvió a escribir otra página en la historia de la Fórmula Uno, al ganar ayer el Gran Premio de Bahrein. Así el británico sumó su tercera victoria en el presente calendario (había ganado en Malasia y Australia) y reforzó su posición en el campeonato. En una prueba que se disputó bajo un calor extremo y tuvo escasas emociones...

Lunes 27 de Abril de 2009

El británico Jenson Button volvió a escribir otra página en la historia de la Fórmula Uno, al ganar ayer el Gran Premio de Bahrein. Así el británico sumó su tercera victoria en el presente calendario (había ganado en Malasia y Australia) y reforzó su posición en el campeonato. En una prueba que se disputó bajo un calor extremo y tuvo escasas emociones, Button superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), quienes en ese orden completaron el podio.

  La victoria en el desierto le da a Button una ventaja de 12 puntos al frente del mundial de Fórmula Uno al iniciar una pausa de dos semanas previo al traslado del campeonato a Europa. "Esta es la mejor de todas las victorias, porque no teníamos una gran ventaja competitiva previa", declaró Button en referencia a las mejores que han hecho los rivales en sus autos. "No somos tan fuertes como antes y tuvimos que trabajar el doble".

  La clave de la carrera se produjo al inicio de la segunda vuelta, en la que Button desplazó a Hamilton, mientras que Vettel quedó atascado detrás del McLaren, más lento en las curvas pero difícil de superar debido a que usa el sistema KERS. "Ahí fue donde ganamos la carrera", dijo Button. "Fue la mejor vuelta del Gran Premio, sin duda alguna. Estuve muy contento con mi carrera y no tuvimos un solo error".

  Con un sol abrasador, la tónica de la carrera fue que los autos con difusores (como los Brawn y Toyota) estuvieron un paso adelante sobre los históricos, tal y como había ocurrido al inicio de la temporada en Australia.

  Glock fue mejor que Trulli en el inicio, en la que dominaron los pilotos de Toyota. Pero eso duró hasta la primera ronda de repostajes. La estrategia de Toyota de usar neumáticos intermedios favoreció a Button, quien tomó el control de la carrera a partir de la 13ª de las 57 vueltas en el circuito de Sakhir.

  Button ahora cosecha 31 puntos en cuatro carreras, 12 más que su compañero Barrichello. Ambos siempre sumaron y Brawn sacó una abultada ventaja entre los constructores. El británico se mostró confiado de poder mantener su buen nivel en Europa frente a la expectativa de que los rivales seguirán mejorando. "Para la Fórmula Uno, esto es fenomenal. Se verán más cambios con la vuelta a Europa. Es lo que el deporte necesitaba y es lo que tenemos", concluyó el ganador. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS