La automotriz Renault suspenderá a unos 1.200 empleados por falta de insumos provenientes desde Brasil, aunque la producción en la planta cordobesa se retomaría el viernes.
La automotriz Renault suspenderá a unos 1.200 empleados por falta de insumos provenientes desde Brasil, aunque la producción en la planta cordobesa se retomaría el viernes.
La compañía anunció mediante un comunicado de prensa que "suspenderá la actividad de los dos turnos de producción en su fábrica Santa Isabel debido a problemas de aprovisionamiento que registra un proveedor" de origen brasileño.
Los 1.200 trabajadores suspendidos percibirán el 75 por ciento del haber correspondiente a esa jornada, como se procede habitualmente en este tipo de medidas, indicaron fuentes gremiales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
El 24 de agosto pasado, Renault también tuvo que frenar la fabricación de vehículos.
Por otra parte, la producción de automotores registró en agosto una caída interanual del 5,9 por ciento, pese a que se fabricaron 79.664 unidades, lo que significó una mejora del 20,9 por ciento frente a julio y un récord mensual para el año en curso, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).