Edición Impresa

Suspenden la Fiesta del Arbolito de Chovet para ahorrar energía

El festejo que iba a concretarse el 10 y 11 de este mes se trasladó a la segunda quincena de febrero a pedido de la EPE para evitar consumos.

Martes 07 de Enero de 2014

La tradicional Fiesta Nacional del Arbolito que se viene realizando en Chovet desde hace 33 años fue suspendida por la comisión organizadora en colaboración con un pedido de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para evitar el consumo desmedido de energía eléctrica. La fecha prevista era el 10 y 11 de enero y pasará a la segunda quincena de febrero de no mediar ningún inconveniente.

El presidente comunal, Esteban Bogdanich, explicó que "se tomó esta determinación en virtud a que la EPE nos envió una notificación en donde nos sugería que evitáramos el consumo de luz. Por ello es que le pedimos a los empresarios de Chovet y al público en general que ahorren energía y nosotros teníamos que dar el ejemplo y por ello decidimos suspender la Fiesta del Arbolito".

El mandatario dijo que "habíamos evaluado la posibilidad de alquilar generadores de electricidad pero sólo para dar luz eléctrica a la fiesta nos demandaba una inversión de más de 80 mil pesos además del combustible para esos generadores".

Historia solidaria.Hace 33 años, el vecino Ramón Sosa tuvo la idea de realizar un festejo con la familia chovetense, con el fin de recaudar dinero para el Samco local. La excusa ideal era una cena a la canasta en la plazoleta central; más precisamente alrededor del gigantesco árbol de luces ideado por Leopoldo Ballestrelli.

Corría el año 1980 y por entonces el presidente comunal Juan Anselmo Ciancio le dio vida a la primera Fiesta del Arbolito que contó con la participación de muchos de los 2.500 habitantes que tenía la localidad.

La fiesta siguió realizándose en los años venideros y cada vez más gente de otras localidades se acercaba hasta Chovet para disfrutar del inusual festejo; generalmente en los primeros días de enero. A partir de los últimos años la convocatoria ha sido mayor a seis mil personas, duplicando la población de esta localidad.

En la edición del año pasado se convocaron alrededor de diez mil personas y una cifra similar era la que se esperaba para esta edición, la número 34. Los actividades centrales son los show musicales, danzas, los fuegos artificiales y por supuesto la llegada de los Reyes Magos desde una gigantesca grúa. Luego se entregan juguetes a los niños presentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS