Edición Impresa

Suspenden a delegados en Iveco

Miércoles 08 de Abril de 2009

Empleados de la fábrica de camiones Iveco realizaron ayer por la mañana una protesta en el acceso a la fábrica de la localidad de Ferreyra, en la periferia de la ciudad de Córdoba, "en defensa de los puestos de trabajo" y la reincorporación de dos delegados gremiales suspendidos.

Pese al acuerdo entre la empresa y el gremio de los mecánicos (Smata), de extender los vínculos laborales de unos 89 contratados hasta junio, Hernán Puddu, el delegado de los empleados al que se le niega el ingreso señaló que "no tienen ningún acta" al respecto y que es "insatisfactoria" la propuesta de la empresa.

Los trabajadores reclaman el reparto entre todos los obreros de la fábrica de las horas de trabajo y "sin ninguna rebaja salarial".

Puddu, uno de los delegados suspendidos, reiteró que hay resoluciones de la Justicia que ordenan el ingreso de los gremialistas, lo que "es impedido" por la empresa.

El empleado Guillermo Morcillo dijo que "llamaron a los operarios suspendidos para informarles que van a ser despedidos".

Morcillo indicó que aguardaban la llegada de representantes del Smata a la planta para definir en una nueva asamblea las medidas a seguir. Smata. El secretario general del gremio en Córdoba, Omar Dragún, aseguró que los que protestaron fueron "un grupo de trabajadores, una gran cantidad de activistas y un grupo de empleados eventuales a los cuales les reintegramos por tres meses el pago", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS