Edición Impresa

Suspenden audiencia clave en el caso Ciccone

La Cámara Federal porteña le otorgo un nuevo plazo a las defensa de los imputados en la causa Ciccone y suspendió una audiencia clave prevista para hoy, en la que debían fundamentar las apelaciones a los procesamientos, entre ellos el del...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

La Cámara Federal porteña le otorgo un nuevo plazo a las defensa de los imputados en la causa Ciccone y suspendió una audiencia clave prevista para hoy, en la que debían fundamentar las apelaciones a los procesamientos, entre ellos el del vicepresidente Amado Boudou.

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a un reclamo de seis de las defensas que alegaron "falta de tiempo" para fundamentar sus apelaciones, por lo que ahora el tribunal deberá fijar una nueva fecha.

Según se pudo saber, la nueva convocatoria será establecida hoy por el tribunal de alzada, que a su vez tendrá más tiempo para analizar caso por caso las apelaciones de los procesados.

El motivo de la suspensión es que las seis defensas pidieron más tiempo para preparar sus presentaciones con los argumentos por los cuales entienden que sus clientes deben ser sobreseídos, lo que fue concedido por la Sala 1 de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Tras esa audiencia, la Cámara estará en condiciones de resolver si confirma o revoca los procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso del salvataje y venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Instancias. En el caso de ratificar los procesamientos, los acusados quedarán más cerca del juicio oral y público, más allá de que aún les quedan otras instancias de apelación.

Las primeras postergaciones fueron pedidas por el empresario Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y el funcionario de la Afip Rafael Resnick Brenner. A ellas se sumaron el titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; Boudou y su socio y amigo José María Núñez Carmona.

Durante la audiencia, ahora sin fecha de realización, todas las defensas podrán —de forma oral o bien en una presentación escrita— ampliar los argumentos de sus recursos de apelación en contra de los procesamientos que fijó el juez Lijo.

El vicepresidente Boudou apeló el fallo el pasado 10 de julio, en un duro escrito en el que cargó contra el magistrado, al que le atribuyó haber construido "pruebas ilegítimas" y cuestionó por no avanzar en la investigación sobre la "ruta del dinero" para el salvataje de la imprenta.

En la causa, Boudou fue procesado y afronta una embestida de la oposición en el Congreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario