Edición Impresa

Susana Rueda: "Hay que informar con humor y ritmo"

La periodista Susana Rueda cuenta las novedades de "Rosario directo", el ciclo matutino que arranca desde el lunes por canal 5.

Sábado 03 de Mayo de 2014

Susana Rueda vuelve al ruedo y es más que un juego de palabras. La conductora encabezará "Rosario Directo", el informativo matutino que irá de 7 a 9 de lunes a viernes por Canal 5, que debuta este lunes 5 de mayo. La receta para este equipo que comparte con Leo Ricciardino, Gustavo Lorenzati y Fernando Lingiardi es, por octavo año consecutivo, apostar a la información sin lagañas. "Lo que hay que dar a la mañana es información de la zona y nacional, buen humor, complicidad y mucho ritmo", dijo Rueda a Escenario.

—¿Cuál es la propuesta de "Rosario Directo" y a qué se debe el nuevo nombre del noticiero matutino?

—El cambio de nombre se debe a una sugerencia de Telefe para alinearnos con el resto de los programas mañaneros de la cadena, por eso "Rosario Directo" se monta sobre la base de "Bien Temprano", con la concepción básica del servicio público para la gente, porque eso es lo que hay que dar a la mañana: información de la zona y nacional, buen humor, complicidad y mucho ritmo.

—¿Hubo algunas modificaciones en el equipo periodístico?

—Este año incorporamos también a Candela Bianchi, para sumar más cobertura de espectáculos. Y el equipo básico de Leo Ricciardino (actualidad política), Gustavo Lorenzati (espectáculos), Fernando Lingiardi (deportes), informes regionales de Roberto Paz, y los comentarios de política internacional de Coco López. Belén Salvañá seguirá haciendo la cobertura del móvil en vivo, y agregamos un puesto fijo en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, para reflejar, como hicimos desde el principio, el despertar de la ciudad a esa hora.

—¿En qué se diferencia "Rosario Directo" con los anteriores ciclos que conduciste por la mañana del 5 y cuáles son los comunes denominadores con "Bien Temprano"?

—Lo que nos integra con el televidente es la flexibilidad que le dimos a "Bien Temprano" en los últimos años y que va a seguir creciendo en "Rosario Directo". Somos un grupo de periodistas amigos que informan, pero además se divierten y entretienen, y disfrutan de su trabajo. Por eso la gente se hace cómplice de nuestras payasadas e irreverencias (que han sido muchas en los últimos años). Este año además no vamos a salir en simultáneo en Santa Fe, ya que canal 13 en la ciudad capital tiene desde hace tres años su propio programa y priorizan la producción local. Eso nos da más margen y tiempo para volcarnos más profundamente a la cobertura de Rosario y su región más cercana. Lo de Santa Fe fue un gran experiencia, teniendo en cuenta que "Bien Temprano" fue el primer programa mañanero de la cadena Telefe en todo el país, pero por suerte las buenas ideas que funcionan se copian y suman servicios y cercanía para la gente.

—¿Cuánto hace que debutaste con el ciclo matutino y qué cambió desde esa primera vez a este año?

—Este es el 8º año del programa de la mañana, y el cambio que notamos está relacionado con la calidad del producto y la dinámica de la relación con la gente. Si bien siempre estuvo planteado como un producto más informal y flexible que un noticiero, tuvo una época en la que nos acercamos más al vértigo de las noticias y los comentarios, pero desde el año pasado nos dimos cuenta que la gente quiere más buena onda, humor y más interacción. Por eso apuntamos para ese lado otra vez, porque nos cae como anillo al dedo. Nos divertimos juntos, se nota y la gente también lo disfruta. El equipo de producción, liderado por Belén Bertero, fue cambiando también. "Bien Temprano" hizo escuela también en una nueva camada de productores de televisión, y completamos un excelente equipo, de lo mejor de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario